DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
13 Febrero de 2019

Marcelino: “Venimos con la ilusión de ganar y poner la eliminatoria a nuestro favor”

El entrenador del Valencia CF considera la UEFA Europa League una “competición súper atractiva” y el objetivo es estar en la siguiente eliminatoria

 

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en Celtic Park, en la previa del partido de ida de los 1/16 de final de la UEFA Europa League.

¿Con qué ánimo afronta el VCF esta competición?

Con la máxima ilusión, es una competición bonita y súper atractiva para todos. Es una situación difícil por el número de bajas que tenemos, ante un equipo que es mejor de lo que podemos pensar, muy difícil en su estadio, que pasó una fase de grupos dejando fuera al Leipzig. Debemos jugar muy buen partido, porque nuestra idea es continuar en esta competición.

Se prevé un partido muy físico, ¿es el momento para darle una tregua a Parejo?

Tenemos dificultades en esa posición, tenemos que ser cuidadosos con Kondogbia que sale de una lesión, Coquelin viene con molestias, Parejo con saturación de esfuerzos… veremos cómo somos capaces de compensar los esfuerzos con el nivel competitivo del equipo. Tras el entrenamiento de hoy tendremos más información y decidiremos este jueves. Tenemos que valorar haciendo una reflexión de lo acumulado y de lo que nos resta.

Sin Santi Mina ni Rodrigo, ¿Kang In o Guedes pueden jugar como segunda punta?

Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos que Guedes o Cheryshev puedan ocupar la posición de arriba. Es complicado que tengamos a Santi Mina para el próximo domingo y bastante difícil a Rodrigo, por lo tanto, tenemos que hacer una valoración conjunta en esa posición y en función de eso decidir. Guedes y Cheryshev parten con opciones de jugar arriba.

¿Qué piensa del ambiente de Celtic Park?

Es uno de los ambientes más espectaculares que se vive en el fútbol a nivel europeo, estamos expectantes por vivirlo. Dicen que es similar a Anfield, donde estuve en un partido importante y se vivió un ambiente ensordecedor, aquí ocurrirá algo similar o incluso más. Todo profesional quiere jugar en este tipo de ambientes, no hay mayor motivación que esa.

¿Qué teme del Celtic FC y dónde puede estar la clave?

Este equipo, con su afición, es un rival que pone las cosas muy difíciles a los rivales. Son muy intensos, rápidos, juega un fútbol muy dinámico, vertical, pero a través del pase, muy físico, y una vez analizado el equipo nos ofrece un nivel superior al que pensábamos en un inicio. Nos van a poner las cosas muy difíciles, tendremos que igualarles en intensidad, mantener ese ritmo durante los 90 minutos, jugar de acuerdo a nuestros puntos fuertes con el balón y será un partido complicado. Venimos con la ilusión de ganar y poner la eliminatoria a nuestro favor, sabiendo que pasaremos momentos de dificultad, y con nuestra experiencia, compromiso y espíritu competitivo tenemos que solventar.

¿Plantea la eliminatoria pensando en la vuelta a Mestalla?

Quisiera dejar todos los partidos sentenciados, juguemos contra el Celtic o ante cualquier rival. No lo veo tan fácil, hablamos de si dejar la eliminatoria sentenciada… es un partido de muchísima dificultad, ganar fuera en Europa es muy difícil y más en este campo. Tenemos muchas bajas, ojalá seamos capaces de ganar mañana, que es nuestro objetivo, pero no juguemos contra un equipo desconocido o de un nivel ínfimo. Habrá 60.000 almas atizando sin parar y un equipo con buenos futbolistas, jóvenes algunos, pero buenos e internacionales. Tienen futbolistas de muy buen nivel, por lo tanto, podríamos pensar que íbamos a tener una eliminatoria no muy difícil, pero vamos a tener que rendir a un gran nivel los dos partidos para pasar la eliminatoria.

PARTNERS