DIAS
HRS
MIN
SEG

CDL - VCF

vs

Leganés vs Valencia CF

24 Feb / 12:00 Jornada 25

Actualidad del Valencia C.F.
14 Febrero de 2019

El Valencia CF va a pelear por conquistar “el paraíso” de Celtic Park (21:00 h)

Con bajas importantes, pero con mucha ilusión, el conjunto dirigido por Marcelino va a dejarse el alma para intentar encarrilar una eliminatoria ante un complicado Celtic FC, que llega a la cita tras siete victorias donde no ha encajado ningún gol

 

Nada más pisar el hall de entrada a Celtic Park el futbolista es consciente de que no es un estadio más, añejo pero cuidado y con algún tinte moderno que sobresale de lo tradicional, lo primero que va a encontrarse el Valencia CF al llegar al túnel es una advertencia de lo que va a vivir a continuación: “Welcome to Paradise”. Y seguramente no les falte razón, como reconoce todo aquel que ha vivido su experiencia en este estadio donde se vive un ambiente increíble, como hará el Valencia CF esta noche (21 horas) con el objetivo de dar el primer paso para estar en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Con el cartel de “Sold out” para la cita de esta noche, con 60.000 almas dejándose la voz y 400 valientes valencianistas que van a acompañar al equipo, el conjunto que dirige Marcelino va a luchar por sobreponerse a las bajas (Paulista, Roncaglia, Gayà, Rodrigo y Santi Mina) y plasmar desde su primera cita en esta competición que le ilusiona. No será un encuentro fácil, así se refleja con los resultados del Celtic FC en 2019, al acumular 7 victorias consecutivas sin haber encajado ningún gol. Podrá debatirse la mayor o menor dificultad de sus rivales, pero la realidad es la que es y junto a su afición, aún son más poderosos. En el vestuario son conscientes que necesitarán su mejor versión para ganar, pero con el máximo respeto y humildad, también tienen sus armas.

La historia juega a favor del Valencia CF, que ha eliminado en sus dos cruces previos en la Copa de Ferias de 1962, año en el que se conquistó el título, y en 2001, pero nunca logró vencer en Celtic Park. Y este jueves tienen otra oportunidad. Habrá que igualar su alta intensidad en cada acción, anular el peligro de sus centros laterales y acciones a balón parado, al contar también con jugadores muy potentes físicamente, y su estado de ánimo, al llegar pletóricos a la cita como reconoció su técnico Brendan Rodgers: “No podemos llegar al partido en mejor momento. La confianza es alta y los futbolistas han demostrado estar al nivel”.

Pero como decía Garay, “somos el Valencia CF y tenemos un grandísimo equipo para poder pelear por todo”. Parejo, Carlos Soler y Kondogbia, si ven tarjeta amarilla, se perderán la vuelta en Mestalla. En plena dinámica ascendente, a pesar del empate frente a la Real Sociedad en Mestalla donde se hicieron méritos para ganar, el equipo está concienciado de que la UEFA Europa League comienza para ellos y aún quedan lejos las eliminatorias finales, pero siguiendo los pasos recorridos en la Copa del Rey, en silencio y sin mirar más allá del próximo partido, el objetivo, la ilusión y el sueño de los futbolistas es ir avanzando rondas y soñar. ¿Por qué no?

PARTNERS