Defensas

José L. Gayá

14

Partidos

22

Minutos

1654

Goles

2

Asistencias

3

Fecha de nacimiento

25/05/1995

Altura

1.72m

Lugar de nacimiento

Pedreguer, Spain

Peso

66Kg

Nacionalidad

Spain

Un seguro en la banda izquierda

José Luis Gayà es un lateral izquierdo nacido en Pedreguer (Alicante, España) el 25 de mayo del 1995. De niño le tocó hacer miles de kilómetros en coche desde su pueblo natal a la Ciutat Esportiva del Valencia CF (Paterna) donde fue creciendo como futbolista y adaptando su rol inicial de delantero al actual de defensa lateral izquierdo. José Luis Gayà debutó con el primer equipo del Valencia CF con solo 17 años en un partido de Copa del Rey ante la UD Llagostera y pronto se consolidó en la élite. Alcanzó los 100 partidos oficiales con apenas 22 años, llegando a la cifra de 250 encuentros en febrero de 2021 con 25 años.

Actualmente, es uno de los capitanes del Valencia CF y uno de los referentes dentro del campo, tanto ofensiva como defensivamente, y fuera del mismo, siendo un claro ejemplo de ADN VCF. Es internacional absoluto con España, selección con la que debutó con 23 años en septiembre de 2018, marcando su primer gol con “La Roja” en junio de 2019. El defensa valenciano es uno de los habituales en las convocatorias como ya lo fue en las categorías inferiores del combinado nacional. Palmarés: Copa del Rey (2019).

Actualmente, es uno de los capitanes del Valencia CF y uno de los referentes dentro del campo, tanto ofensiva como defensivamente, y fuera del mismo, siendo un claro ejemplo de ADN VCF. Es internacional absoluto con España, selección con la que debutó con 23 años en septiembre de 2018, marcando su primer gol con “La Roja” en junio de 2019. El defensa valenciano es uno de los habituales en las convocatorias como ya lo fue en las categorías inferiores del combinado nacional. Palmarés: Copa del Rey (2019)