SOBRE MESTALLA

El prestigioso diario británico ‘The Telegraph’ ha publicado un contenido especial en su área de deportes sobre los mejores 20 estadios del fútbol europeo a propósito de la intención del FC Barcelona de remodelar el suyo para la temporada 2020/21. En este ranking el Camp de Mestalla ocupa nada menos que el segundo lugar. ‘The Telegraph’ define a la afición del VCF como “la más exigente de España con más ambiente” y que cuenta “con las gradas con mayor inclinación en comparación con cualquier estadio importante en Europa que te dejan sin respiración, incluso si las has visto mil veces”.

El coliseo blanquinegro ha quedado por encima de los estadios españoles Camp Nou, Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y de coliseos míticos como El Parque de los Príncipes de Paris, Anfield, Allianz Arena, Old Trafford, Giuseppe Meazza y solamente es superado por el Signal Iduna Park de Dortmund.

información de mestalla

DIMENSIONES

105 x 68M

CAPACIDAD

49419

INAUGURACIÓN

20 mayo 1923

LA HISTORIA DE MESTALLA

El estadio de Mestalla ha albergado la mayoría de los partidos que el Valencia CF ha jugado como local. El nombre hace honor a la acequia que trancurría junto al estadio, mencionar hoy Mestalla evoca recuerdos de grandes momentos deportivos, eventos importantes de todo tipo, pero sobre todo, excelentes noches de fútbol. Muchas generaciones de valencianistas han pasado por las puertas de Mestalla, todas unidas por una pasión común: el Valencia CF.


Aprenda más sobre la historia de Mestalla

Mestalla Forever Tour

Imagínate conocer la sala de prensa, el vestuario de los jugadores y salir por el túnel al terreno de juego mientras puedes oír el entusiasmo de la afición. Si quieres conocer todos los secretos y curiosidades de Camp de Mestalla visita Mestalla Forever Tour. Nuestros guías te acompañarán en una apasionante visita por las áreas más interesantes del estadio, donde te contarán la historia y las anécdotas más destacadas del Valencia Club de Fútbol.


Más información

cómo llegar

DIRECCIÓN

Avenida de Suecia S/N,46002 Valencia, España

Cómo llegar

BUS

10, 32, 71, 80

BUS TURÍSTICO

Ruta B, parada 11

METRO

Línea 5 – Aragón
Línea 3 – Facultats