Valencia CF01 marzo 2020

Gayà comenzó a jugar el partido ante el Real Betis a principios de semana

www.valenciacf.com

Tras no poder ayudar al equipo ante la Real, el ‘14’ se fijó la meta de hacerlo ante el Real Betis… Comenzó la semana trabajando al margen, pero interpretó una recuperación positiva y lideró al equipo a base de carácter en los momentos más difíciles: buscó el gol por activa y por pasiva y nadie chutó tanto como él hasta la llegada del 1-0

El Valencia CF tiene en José Luis Gayà una constante de rendimiento, liderazgo y carácter competitivo. Para el equipo, el ‘14’ es un ‘plus’ por identidad y ambición, tal como demostró en el último partido ante el Real Betis. Después de perderse el encuentro contra la Real Sociedad por unas molestias musculares, el valencianista concentró todos sus esfuerzos en recuperarse con el objetivo de ayudar a sus compañeros en Mestalla. Su partido contra el Real Betis empezó a principios de la semana… Sabía todo lo que había en juego. Comenzó la semana trabajando al margen, pero a medida que fueron pasando los días interpretó una recuperación positiva y su respuesta sobre el césped fue sobresaliente: irrumpió con una demostración de carácter, especialmente en los momentos más difíciles del partido, asumió las riendas del equipo a base de liderazgo y cuajó una actuación muy completa, en defensa y en ataque.

7PYkjevkRy6B1Baz1xztXCKNfnoAjsoPdcMsVBfMqNvBo2Q4H4IEYHslLIdVvEpz.jpeg

“Siempre hacia adelante”, publicaba Gayà al término del partido en sus redes sociales. Los tres puntos tenían que quedarse en casa como fuera. El equipo se reencontró con la victoria gracias al apoyo de la grada y una gran segunda parte a nivel colectivo, fundamentada en los goles de Gameiro y Parejo, la actividad de Guedes en ataque, la seguridad en la retaguardia y la personalidad de Gayà. En su vuelta al equipo, José cerró el paso al rival, realizando 6 entradas con éxito (solo Kondogbia hizo tantas), buscó la victoria por todos los medios y persiguió su primer gol en LaLiga 19.20 por activa y por pasiva. Hasta el 1-0 fue el hombre que más veces se asomó a la portería verdiblanca y en los 90 minutos protagonizó tres remates: uno al larguero, otro lo detuvo Joel y otro, taponado por la defensa del Real Betis, no llegó a coger portería.

mTRPvB9LoL8dRoghD9ltKcGoVSXT3GnmtlYN7JScrohSYhCHoGPT449gyAG0EPeb.jpeg

Su ambición y su atrevimiento estuvieron a punto de dar resultado. Mestalla aplaudió sus esfuerzos y estuvo a punto de cantar gol con el disparo que pegó en la madera. El valencianista recibió un gran pase de Kondogbia en tres cuartos de campo rival y en lugar de intentar descoser la defensa del Real Betis por velocidad o buscar otro pase para alguno de los atacantes que se incorporaban se inventó una genialidad. Su disparo cruzado, de primeras, buscaba la escuadra de la portería de Joel, que no pudo más que retroceder a toda prisa y cruzar los dedos para que el balón no entrara dentro de la portería. ¿Intencionado, producto de la improvisación o un centro que acabó envenenándose? Solo el lateral valencianista conoce la respuesta. Donde no hay lugar para la duda es en su rendimiento. El Valencia CF tiene un seguro con José Luis Gayà. Doble victoria para él contra el Real Betis.

6DurkbP1EKJjP7zXv7NnknNr82evLTirE9xnXmQm18flX4aux2uazmNPBTaHwiqR.jpeg

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.