VCF Mestalla12 febrero 2024

Angulo: “Afrontamos sin miedo los próximos partidos contra los cuatro primeros” 

El técnico del VCF Mestalla analiza la situación del equipo tras lograr ante el Cerdanyola FC la cuarta victoria consecutiva

El VCF Mestalla alargó su racha de victorias este domingo en el campo del Cerdanyola FC y sigue invicto en la segunda vuelta de la competición en la que ha obtenido un empate y cuatro victorias consecutivas. 

El filial valencianista llega con dinámica positiva a un momento complicado de la temporada en el que se va a enfrentar de manera consecutiva a los cuatro primeros clasificados del Grupo III de Segunda Federación.

sin miedo Y a por un calendario exigente

“Esta victoria ante el Cerdanyola FC, con este tipo de partidos, unido a los tres anteriores, te da estabilidad y hace ver a los chavales cuál es el camino que seguir. Nos enfrentamos ahora a un calendario complicado. Vamos a jugar contra los cuatro de arriba, pero vamos a trabajar los partidos, a ir sin miedo, respetando al rival, pero sin renunciar a nuestra identidad y ya veremos donde nos deja la clasificación” indica Miguel Ángel Angulo. 

saber sufrir para ganar

El técnico asturiano destacaba el buen hacer del VCF Mestalla ante el Cerdanyola FC en un partido que había sido complicado. 

“Nos hemos enfrentado a un rival que nos ha puesto en situaciones comprometidas que podían haber acabado en gol, pero las hemos solventado bien y arriba hemos sido bastante eficaces. Es verdad que no hemos tenido nuestro mejor partido, pero nos hemos adaptado a todas las condiciones que hemos tenido hoy. El equipo se había preparado bien durante la semana, sabíamos a lo que veníamos, teníamos un plan claro” destaca. 

adaptarse a las circunstancias

El mérito es saber adaptarse a la situación que te encuentras y ya en el calentamiento vimos que el campo estaba complicado, pero esto no era una excusa, había que sacar el partido. El equipo ha estado muy comprometido y estoy muy orgulloso del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de los chavales. Es un día en el que sufriendo hemos sacado tres puntos muy valiosos.”

concentración

“Hemos jugado en otros campos pequeños, contra rivales con diferentes estructuras de juego y el equipo no lo ha notado. Tal vez hemos jugado mejor o peor, pero tenemos claro que cada partido es un mundo y tenemos que estar concentrados en lo que trabajamos durante la semana, en como lo hacemos y por qué lo hacemos"

identificados con la filosofía de juego

"Los chavales se sienten muy identificados con la filosofía que transmitimos desde el cuerpo técnico. Estamos orgullosos de poder convencerlos de que ese el camino y el objetivo que nos planteamos. Nos llegan retos complicados y vamos a ver si somos también capaces de competir con rivales que tienen números tan buenos”.

sin relajación 

“La clasificación no te permite ningún tipo de relajación y los jugadores son conscientes de ello. Durante la semana vamos a hacer hincapié en que hemos estado en una situación complicada y en todo el esfuerzo que hemos hecho para salir de ahí. No podemos permitirnos el lujo de tener ningún desliz. Ese es el pensamiento que tenemos todos”, concluye Miguel Ángel Angulo.

SIGUE LA ACTUALIDAD DE LA ACADEMIA VCF: 

- Instagram: @academiavalenciacf 

- X/ Twitter: @academia_VCF

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas