Valencia CF11 mayo 2024

Baraja: “Debemos tratar de reaccionar y el mejor sitio para hacerlo es Mestalla”

Declaraciones del técnico valencianista en la previa del partido ante el Rayo Vallecano

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al Valencia CF – Rayo Vallecano correspondiente Jornada 35 de LaLiga EA Sports 2023-24. El técnico valencianista ha destacado la necesidad de reaccionar tras las últimas derrotas y la importancia de Mestalla para poder lograrlo.    

Altas y bajas

Gayà viene convocado para el partido de mañana. Ha tenido buenas sensaciones y hemos decidido incluirlo en la lista. Fran y Jesús no están. Tampoco Diakhaby.

Volverse a levantar

Es un escenario que no habíamos vivido en toda la temporada es estar en esta dinámica y cuando tienes este tipo de situaciones debes tratar de reaccionar, y es lo que vamos a intentar hacer en el partido de mañana contra el Rayo. Creo que el mejor lugar en el que podemos hacerlo en nuestra casa, con nuestra gente, con nuestro público. Después de estas situaciones hay que cambiar la dinámica, tratar de levantarte y competir. Seguro que el partido de mañana va a ser difícil y complicado, pero esto es lo que tenemos en la cabeza. Este equipo ha demostrado durante la temporada que se ha levantado de cualquier circunstancia, de cualquier dificultad, y así afrontamos el partido de mañana.

Lateral izquierdo

No suelo dar información respecto a lo que vamos a hacer antes del partido. José está bien, se siente bien y yo quiero que venga y que forme parte del equipo, ya que es nuestro capitán. Podrá tener minutos o no. Ya lo veremos.

Centrados en el Rayo

Nosotros lo que pensamos es en tratar de hacer un partido bueno. Cuantas más cosas bien hagamos, más cerca estaremos de lograr los tres puntos. Nos centramos en el partido de mañana. Hablar de hipótesis, de situaciones, de que pasaría si ganamos aquí o allí… Quedan 12 puntos en juego y nuestra intención es tratar de sumar los máximos puntos posibles. Luego, la clasificación dirá donde estamos. Pero, todo pasa por centrarnos en el partido de mañana, que es el más importante y nos tiene que hacer cambiar la dinámica en la que estamos.

Insistir

Consideramos que es algo que puede pasar en una temporada. En el partido del Betis pasan cosas que no venían pasando. A uno le rebota, le cae al mejor y te hacen el 1-0. El segundo gol es un disparo de un rechace cuando mejor estábamos para el 2-1 y es difícil levantarse. El partido de Barcelona ya lo hemos analizado. Y el otro día fue un partido muy igualado ante el Alavés en el que tú no tienes acierto cuando tienes la posibilidad y ellos, sin embargo, hacen esa acción en el córner que les da los tres puntos. Ha habido muchos partidos durante la temporada que en esa igualdad, en ese jugar al límite que tenemos que hacer nosotros, ha caído de nuestro lado y ahora no están cayendo. Esto no significa que hay que cambiar lo que has venido haciendo porqué es lo que te ha hecho llegar hasta aquí. Este equipo siempre ha tratado de competir al máximo de sus posibilidades con las herramientas que tenemos y pienso que mañana podemos volver a hacerlo, y que esto nos acerque a ganar.

Sanciones por racismo

Nosotros cumplimos la sanción que nos obligaron a cumplir y nos afectó, nos influyó en la parte final de la temporada en la que nos jugábamos muchísimo. Y ahora están ocurriendo cosas parecidas en las que el criterio es distinto. Creo que no hay que decir mucho más. El club ha hecho una valoración de esta situación y creo que es evidente que hay diferente criterio con la misma situación.

Peter Federico

Su evolución es la propia de un jugador que viene de una situación difícil en la primera parte de la temporada. Llegas a un equipo en el que hay un montón de mecanismos, movimientos y cosas importantes para poder entender y aprender. Es un chico que tiene una gran voluntad para querer mejorar y su mejora es propia del proceso, de conocer lo que nosotros queremos y de su actitud. Es un chico que da cosas, que trabaja mucho, que juega intenso y, quizá, les está faltando un poco de suerte en el disparo, que es una de sus principales virtudes. De momento, no ha tenido acierto. Pero, es un jugador que nos ha aportado cosas. Cuando acabe la temporada se harán todas las valoraciones oportunas sobre las situaciones de cualquier situación.

No encajar

Debemos tratar de mantener nuestros principios fundamentales. Uno de ellos es no encajar. Los últimos tres partidos hemos encajado y no hemos sumado. Siempre que al equipo no le hacen gol tienes la posibilidad de poder sumar. Es una obviedad, pero para nosotros ha sido sinónimo de puntos esta temporada. Tenemos que recuperar eso y hacerlo ante un buen equipo, con muchos argumentos, con jugadores determinantes, con velocidad, con buena contra… Mañana tenemos que hacer un partido en el que nosotros nos concentremos en hacer las cosas de la mejor manera y tratar de levantarnos de este momento de dificultad al que nos ha llevado la competición. El mejor sitio para poder hacerlo es Mestalla, con nuestra gente y pensando en ganar o en hacer las cosas bien para poder ganar.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.