Valencia CF03 febrero 2024

Baraja: “El esfuerzo de los jugadores ha tenido premio”

El entrenador del Valencia CF analiza el triunfo ante la UD Almería

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado en sala de prensa la victoria de su equipo ante la UD Almería en un partido muy trabajado en el Camp de Mestalla.

El técnico vallisoletano ha destacado el esfuerzo de sus jugadores y la capacidad de seguir fuertes como local.  

Valoración del partido

Ha sido un partido disputado y complejo por momentos. Hemos iniciado muy bien el partido poniéndonos 2-0 con una buena disposición y con acierto que siempre ayuda. Hemos tenido las situaciones para ponernos dos cero, pero sabíamos que el Almería a pesar de su situación sabíamos que tiene argumentos y había competido en el Bernabéu ante el Real Madrid o en Montjiuit ante el FC Barcelona.

Sabíamos que teníamos que hacer el terceo y matar el partido. No hemos empezado bien la segunda parte y nos ha generado dudas y con el penalti y la siguiente acción que ha podido ser el 2-2. A partir de ahí el equipo se ha asentado y la gente nos ha empujado en la parte final y no hemos tenido casi ninguna situación en contra y hemos defendido bien el resultado.

Partido muy competido y difícil con mucho valor sumar de 3 en casa con la dificultad que supone eso. Muy contento porque hoy el esfuerzo de los jugadores ha tenido premio.

Diego López

Sabemos que tiene un golpe muy fuerte en el pómulo, no sé si con el brazo o el codo le han dado, estamos pendiente de resultados no sabemos diagnóstico aún.

Es la nota negativa del partido que podamos perder a Diego por un tiempo porque es un jugador que nos da energía y electricidad, hoy ha estado muy incisivo en banda, es un jugador que transmite, empuja y contagia al resto. Vamos a ver si no es demasiado.

Roman Yaremchuk y Hugo Duro

Roman venía en buena dinámica hasta que se puso enfermo, en casa con dos puntas nos ayuda a que puedas finalizar en centros laterales, como hoy han sido los dos goles.

Han hecho un buen trabajo, se han coordinado bien. Si ganas un partido y tus dos delanteros hacen gol siempre es positivo y es bueno para ellos también, para Roman y Hugo Duro que sigue manteniendo ese poder anotador. Es muy importante que tus delanteros hagan goles.

Actuación arbitral 

Es un partido dificilísimo de arbitrar porque ha habido muchas circunstancias y situaciones que el árbitro en el momento no lo ve: el posible segundo penalti viene de un rebote con lo que no sería penalti y ha acertado.

La dificultad en las acciones en las que ha tomado una decisión ha sido acertado. El penalti a Diego es claro, porque hay un codazo, el gol anulado a la UD Almería le pega en la mano. Muy difícil para el árbitro, hoy en las decisiones que ha acertado nos ha favorecido pero otras veces ha sido al contrario. La función del árbitro es compleja y hoy lo ha tenido realmente difícil en acertar y saber interpretar esas jugadas.

Cristhian Mosquera

Las molestias al final han sido por la fatiga del partido y la exigencia, porque el Almería corre muy bien las contras, lo hemos visto en alguna situación, en la que nos han podido hacer daño pero sin acierto. Crishtian ha tenido un partido muy exigente. Estaba fatigado, cansado, pero creo que no tiene nada que pueda acarrerar una lesión.

Su rendimiento ha sido alto. También el Cenk que venía de un tiempo sin participar y ha estado sólido en las disputas y los duelos. El equipo ha competido a un buen nivel y cuando eso pasa estás más cerca de ganar.

Victoria muy costosa

Hay partidos donde también hemos tenido que sufrir poque ganar en Primera división es muy difícil. Hemos podido hacer diferencias con el penalti, no fuimos capaces y luego en la contra casi nos hacen el 2-2.  

Hay que agarrarse con uñas y dientes cuando tienes resultado a favor. El equipo ha defendido con mucha intensidad en la parte final del partido. Los cambios no han dado energía, Jesús, Fran, Alberto y Selim hemos sido presionantes y luego al Almería le ha costado generarnos situaciones después de la acción del penalti.

Es muy difícil ganar en Primera. Es difícil ganar contra un equipo que no está consiguiendo resultados porque de manera inconsciente puedes pensar que va a ser más fácil y saldrá todo de cara, pero nos lo han puesto muy difícil.

Ganar sufriendo tiene mucho valor y más en casa mantener esta línea positiva es para estar satisfechos. Ganar cuesta mucho y hoy hemos tenido que sufrir hasta el final

Rafa Mir

Miguel Ángel Corona ha hablado y ha explicado lo que ha pasado en este último día de mercado y las circunstancias que se dieron. Creo que siempre es importante que se expliquen las cosas y ya está. Volver a hablar de lo mismo cuando ya se ha dado una explicación en primera persona de como se ha vivido la negociación, no es necesario. Era lo que yo quería que se hiciera. Explicar las cosas como han sucedido y ya está.

El Valencia CF intentó que Rafa Mir viniera en las circunstancias que pensaba que podía venir, se llegó a un acuerdo que no se formalizó como ha contado Corona, y luego son cosas en las que yo no estoy. Seguramente todos han puesto de su parte que esto sucediera y al final no ha sucedido por los motivos que han explicado.

La sensación que tengo es que el Valencia ha intentado que Rafa Mir esté aquí con nosotros y no ha podido ser. Y el mercado ya ha pasado. No te puedo decir nada más.

Hugo Duro

El cambio radica en muchas cosas, el cambio de rol de ser un jugador protagonista, importante, la confianza del entrenador, su cambio de mentalidad de intentar aprovechar cada situación, cada partido, cada entrenamiento… Cuando tienes dinámica positiva todo te sale mejor. El mérito del cambio es suyo que ha aceptado el reto y le hemos provocado para que se exija más, que viva los partidos con más concentración y tensión y ha dado un cambio radical. Me alegro mucho por él, pero como siempre digo esto sigue y el objetivo es llegar lo más lejos posible dando el máximo

Afición

Nuestro público sabemos que puede expresarse como considere oportuno. Es verdad que hay mucha diferencia cuando conseguimos generar ese ambiente en el que nuestra gente nos empuja como en la parte final del partido con la cierta incertidumbre del inicio del partido.

No podemos más que agradecer su apoyo, que entendemos su forma de expresarse porque el público es soberano, pero lo que nos gusta es la parte final del partido, que ayuden a los jugadores cuando se equivocan, yo el primer, y ver que la afición está detrás, te sostiene, te empuja…hoy de nuevo con una buena entrada en un mal horario, es lo que nos satisface.

Era un partido difícil también por eso porque teníamos que enganchar nosotros a nuestra gente tras un mal partido en el Wanda y creo que lo hemos conseguido.

Entendemos todo y su forma de manifestarse, pero nos gusta más la parte final del partido que ha sido fundamental. Mestalla nos suma mucho. Estamos contentos con el resultado, y a recuperarnos bien y pensar en el siguiente.

Salvación 

No sé decirte por el puntaje. No hemos hecho ese tipo de cálculos. Pero si sabíamos que en esta segunda vuelta ganar en casa y ser fiables en tu campo siempre te da la posibilidad de conseguir el objetivo. Vamos a ver cómo evoluciona la competición, pero cuando vas ganando siempre miras menos hacia tras y más hacia arriba

Delanteros

Han demostrado su compromiso sus ganas de estar, de empujar. A veces decidimos una cosa y nos da resultado y otras no acertamos. Ellos están muy mentalizados y metidos y han tenido acierto que nos ha dado la posibilidad de sumar. Encantando de que sea así porque refuerza al equipo le refuerza a ellos mentalmente y es positivo para el equipo

Objetivo

Nuestro objetivo es tratar de que el Valencia CF la temporada que viene esté en Primera para estabilizar el club en cuanto a lo que vivimos la temporada pasada, mejorar lo vivido la temporada pasada y no sufrir y si conseguimos eso, nuestro siguiente objetivo es competir en cada partido Irnos a más nos puede generar frustración y ansiedades. Tenemos que preparar cada partido y a ver hasta dónde nos da. Trataremos de ser ambicioso y de tener ese espíritu de competir en cada partido y las puntuaciones nos pondrán donde merezcamos a final de temporada

Enfado de la afición

No estoy aquí para valorar si lo entiendo o no. Soy entrenador del Valencia y quiero que mi público me apoye del 1 al 90 y que el equipo le dé a la gente lo que quiere y que haya una comunión como estamos viendo.

Si la afición quiere mostrar su disconformidad tenemos que aceptarlo porque lo más importante del club son ellos. Los jugadores pasarán, yo pasaré y la historia del club queda por la masa social y la afición.

Tenemos que respetar su forma de expresar lo que sienten y tratar de mostrar con nuestro trabajo y focalizarnos en el fútbol que es lo divertido de esto. Estamos en una buena posición y por qué no disfrutar de este momento, si podemos. Pero entiendo también sus protestas, aunque no estoy aquí para valorar si es adecuado o no

Trabajo colectivo de Hugo Duro

 Hugo está entendiendo que no solo es el gol, si no el trabajo sucio de ser presionante, continuo en el esfuerzo, hacer una acción bien y pensar en la siguiente, en eso ha mejorado mucho y esa mentalidad le hace ser continuo y además interpreta bien cuando tenemos la pelota, donde podemos recibir y ser profundos y verticales y está creciendo como jugador. El delantero no solo es gol, es trabajo e interpretar bien. También con la pelota ha mejorado mucho y estamos en un momento muy bueno de Hugo Duro.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas