Valencia CF10 febrero 2024

Baraja: “El resultado no refleja lo que se ha visto en el partido. Toca levantarnos y pensar en el próximo encuentro”

El técnico del Valencia CF analiza la derrota ante la UD Las Palmas

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota frente a la UD Las Palmas en la vigésima cuarta jornada de La Liga EA Sports 2023-24 disputada en el Estadio de Gran Canaria.

Partido

“La valoración depende de cómo lo mires. Si lo miras por el resultado, no estoy contento porque el resultado no refleja lo que se ha visto en el partido en cuanto a lo que hemos querido trabajar en el encuentro. El fútbol tiene esto que, incluso trabajando el partido, te hacen el gol en la parte final y casi te deja sin reacción. El fútbol tiene estas cosas. Toca levantarnos y pensar en el próximo partido. El trabajo del equipo ha sido bueno”.

Cambios

“Cuando hemos hecho los cambios ha sido cuando mejor estábamos. El partido estaba igualado y trabado y hemos tenido 2/3 situaciones para hacer gol y luego ha venido la acción del 1-0. Hemos mejorado porque hemos metido energía, hemos tenido varias situaciones para salir con claridad porque es difícil contra Las Palmas porque te aprietan con mucha gente hacia delante”.

Derrota-Clasificación

“Hemos competido, hemos hecho un buen partido para lo que pedía el partido. Sabíamos que teníamos que estar concentrados hasta el final. Las Palmas ha estado incómoda. Por momentos han tenido más posesión, pero sin peligro. Nosotros hemos tenido la situación de Mosquera, la de Jesús Vázquez para hacer el gol, pero ellos han hecho el tanto”.

Gol de la UD Las Palmas

“Hay que ser autocríticos y quizás podríamos haber sido más intensos en el bloqueo del centro, los centrales estaban con sus marcas y el gol no nos lo merecíamos y nos ha privado de puntuar en un estadio difícil. Las Palmas ha tenido más premio de lo que se ha visto en el partido. En la primera vuelta nosotros logramos los 3 puntos y tampoco tuvimos una superioridad muy clara. Hay que asumirlo y pensar en el próximo partido”.

Necesidades en el encuentro

“Nos ha faltado que cuando recuperábamos la pelota, ellos son muy intensos, te presionan hacia delante, dejan mucho espacio a la espalda y nos ha faltado recuperar la pelota y tener la tranquilidad o el acierto de dar un pase y sacarla de la zona de donde la recuperas y poder atacar el espacio por el otro lado. En la parte final hemos tenido 3/4 situaciones buenas en las que hemos salido y hemos podido hacer daño, pero no hemos tenido acierto y el fútbol se define por aprovechar las situaciones que tienes. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y me sabe mal porque el esfuerzo merecía como mínimo habernos llevado un punto. Era un partido de 0-0 y es una pena que esa acción final nos prive de puntuar”.

Debut de Peter Federico

“Cuando llegan a un equipo en marcha, tienen que coger conceptos, ir mostrándose poco a poco y hoy le ha tocado disfrutar de minutos. Tiene que acelerar rápidamente en el proceso de integrarse en el equipo y aportar cosas porque es un jugador que puede darnos cosas diferentes a lo que tenemos y poco a poco irá mostrando su nivel”.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas