El primer partido del Cdf Canet, se sitúa en 1918 según las crónicas de la época. Desde entonces el club ha ido pasando por diversas etapas, hasta llegar a la consolidación del club en los años 70, y posteriormente el despegue definitivo con la llegada del césped artificial en 2006, hito pionero en la comarca, al igual que en la formación de un club femenino en los años 90.

Si bien somos el club de una pequeña ciudad de 6.500 habitantes, aspiramos a ser un referente en la zona. Somos un club que apuesta por la formación integral del futbolista, como jugador y como persona, siendo nuestros principales objetivos

          ayudar en la educación social y deportiva, transmitiendo unos solidos valores para ello

          Ilusionar y disfrutar de la practica deportiva a todos los niveles

          Desarrollar unas habilidades especificas para la práctica del futbol

Es de todos sabido que el Valencia c.f., es además del equipo señero de nuestra comunidad, uno de los grandes clubes de España y de Europa, y cuenta con un gran número de seguidores en nuestra población, así como entre nuestros jugadores y entrenadores. Coincidencia, o no, nuestra primera equipación es desde nuestros orígenes, la misma que viste actualmente el Valencia c.f., y el escudo del club inspirado en el mismo modelo también.

Por ello existe en nuestro club un sentimiento de arraigo y de cariño hacia el Valencia c.f., que vamos a refrendar y potenciar con la inclusión de nuestro club en el proyecto Escoles del Valencia c.f.. Un convenio que nos ayudará en la formación de nuestros jugadores y técnicos y nos ayudará a conseguir todos los objetivos fijados por el club.