VCF Mestalla03 marzo 2024

CRÓNICA | Derrota por la mínima del VCF Mestalla ante el Lleida Esportiu (0-1)

El filial valencianista dominó y dispuso de innumerables ocasiones para haber conseguido la igualada

El VCF Mestalla ha disputado en la tarde de este domingo el compromiso ante el Lleida Esportiu correspondiente a la jornada 25 del Grupo III de Segunda RFEF. El partido, disputado en el Antonio Puchades bajo un fuerte viento ha finalizado con 0-1 en un encuentro en que el filial dominó y dispuso de innumerables ocasiones para haber igualado al menos el tanto en los minutos iniciales del Lleida. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Campanar.

El VCF Mestalla, en su regreso a la competición, buscaba un triunfo que le permitiera retomar la buena dinámica de esta segunda vuelta. A los 30 segundos llegó la primera gran ocasión en una acción ofensiva de Mario Domínguez que aguantó el balón y cedió a Borja Calvo que desde la frontal lanzó muy ajustado al palo.   

Los primeros minutos fueron de dominio valencianista, que dispuso de un nuevo remate de Mario Domínguez a la salida de un córner, sin embargo, sería el Lleida el que primero golpearía con un lanzamiento de Agüero desde fuera del área que se envenenó con el viento y ante el que nada pudo hacer Nil Ruiz

Tras el gol se intensificó el dominio territorial del VCF Mestalla que con las combinaciones entre Borja Calvo, Gozálbez, Martín Tejón y Hugo González buscaba romper la poblada defensa del equipo ilerdense que se encerró buscando las contras.  

La más clara fue una contra en que Gozálbez y Mario Domínguez rompieron la línea defensiva y se plantaron solos ante Iñaki Álvarez que desvió in extremis con el pie el lanzamiento de Mario cuando ya se cantaba el gol del empate en el Antonio Puchades

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se inició con la misma dinámica, dominio del VCF Mestalla que introdujo a Diego Aznar en el campo y que intensificaba la velocidad de sus acciones en un filial que dispuso de dos disparos de Hugo González, especialmente peligroso un lanzamiento de falta que rechazó con dificultades el guardameta Iñaki Álvarez  

La seguía buscando el VCF Mestalla que tuvo una nueva opción de igualar el partido en una larga conducción de Pablo Gozálbez que fue amagando en la frontal del área hasta hacerse el hueco para lanzar, pero su disparo lo rechazó el larguero.  

En el tramo final de partido, con el VCF Mestalla arriesgando y jugando con defensa de tres, el Lleida dispuso de alguna opción que se encontró con una buena respuesta de Nil Ruiz mientras el filial seguía buscando el empate y ponía toda la carne en el asador con la entrada de Joselu y Declan Frith.

Lo intentó hasta el final el VCF Mestalla que dispuso de un remate de cabeza de César Moreno, lanzamientos de Joselu y Declan Frith desde la frontal, y un nuevo remate de Joselu de cabeza pero sin poder conseguir el empate que hubiera hecho justicia a a lo visto en el terreno de juego.  

próximo partido

La próxima cita del VCF Mestalla será el domingo 10 de marzo a las 18:00 h en el Rico Pérez ante el Hércules de Alicante 

SIGUE LA ACTUALIDAD DE LA ACADEMIA VCF: 

- Instagram: @academiavalenciacf 

- X / Twitter: @academia_VCF

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.