VCF Mestalla31 marzo 2024

CRÓNICA | Victoria clara del VCF Mestalla ante el SD Formentera (4-2)

El filial valencianista suma su tercer triunfo consecutivo con hat-trick de Pablo Gozálbez y gol de Borja Calvo

El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este Domingo de Resurrección el partido ante la SD Formentera correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Antonio Puchades bajo una fina lluvia, ha finalizado con 4-2 con hat trick de Pablo Gozálbez y gol de Borja Calvo en un partido en que la goleada pudo ser mucho más amplia. 

El equipo que dirige Miguel Ángel Angulo suma su tercera victoria consecutiva -cinco jornadas sin perder- y se coloca con 41 puntos en sexta posición en la clasificación.  

El filial valencianista buscaba de inicio dar continuidad a la buena dinámica de dos victorias consecutivas y 4 jornadas invicto en un encuentro. De salida se encontró con un SD Formentera que quiso sorprender y presionar muy arriba la salida del balón del filial provocando alguna pérdida que se solventó sin consecuencias.

Con paciencia se fue haciendo el filial con el dominio territorial y fue provocando llegadas con peligro, primero con acciones a pelota parada con remates de Álex Serra y Rubén Iranzo sin poder encontrar portería con claridad, y luego con combinaciones de Gozálbez, Hugo González y Martín Tejón, que tuvo la más clara con un lanzamiento desde la frontal ajustado al palo que el guardameta Guzmán envió a córner.

TRES GOLES EN 12 MINUTOS

A la media de hora de partido se rompió en una secuencia de acciones en que e VCF Mestalla anotó tres goles. Primero en un penalti cometido sobre Hugo González que transformó Gozálbez con convicción, luego con un lanzamiento de Borja Calvo desde fuera del área, fuete y ajustado al palo, que no pudo blocar Guzmán y solo un minuto después en un nuevo gol de Gozálbez tras recuperación en el centro del campo que Gozi definió a la perfección con el exterior para algarabía del Antonio Puchades. La alegría no fue completa por cuanto en el descuento el SD Formentera recortó diferencias aprovechando una indecisión en defensa.    

SEGUNDA MITAD

La segunda inició comenzó como finalizó la primera mitad. Contra lanzada por Borja Calvo que condujo con inteligencia Hugo González para cambiar de banda y el balón centrado finalmente por Martín Tejón lo hizo bueno Gozálbez con un remate acrobático.   

Tras el gol vino un carrusel de ocasiones en que el VCF Mestalla pudo haber ampliado la distancia en una goleada de escándalo, pero Guzmán frenó bajó palos primero un nuevo remate de Gozálbez, posteriormente sacó una gran mano a un espectacular lanzamiento de Martín Tejón y frenó un mano a mano con Diego Aznar, que junto a Pedro Alemañ e Iván Muñoz entraron al inicio de la segunda mitad. 

El delantero aragonés buscó con insistencia el gol y dispuso de varios remates, en un ataque renovado conformado por Diego Azanr, Otorbi y Marco Camus.  En los minutos finales recortó distancias el SD Formentera y puso algo de emoción al partido, pero una buena internveción de Nil Ruiz impidió que pudieran pensar en algo más. 

próximo partido

La próxima cita del VCF Mestalla será el domingo 7 de abril a las 17:00 h en el campo del Terrassa FC.   

SIGUE LA ACTUALIDAD DE LA ACADEMIA VCF: 

- Instagram: @academiavalenciacf 

- X / Twitter: @academia_VCF

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas