Fundació VCF09 mayo 2024

El Valencia CF y la Fundació VCF, de nuevo con la AECC Valencia

En el Día de la Cuestación, para ayudar a superar el 70% de supervivencia en cáncer

Como cada año en el Día de la Cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Valencia CF y la Fundació VCF han querido mostrar su apoyo a la AECC Valencia instalando una mesa de recogida de fondos en la sede de la Fundació VCF, este 9 de mayo de 2024, para ayudar a superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

A la misma, han acudido la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, la directora de la Fundació VCF, Inma Ibáñez, el presidente de la AECC València, Tomás Trenor, y el embajador del Club Miguel Ángel Bossio.

Asimismo, los han acompañado Vicente de Juan, director económico de INCLIVA, la doctora Encarnación Reche, oncóloga médica de IMED, y el doctor Pablo Soler, oncólogo radioterapeuta de IMED; además de voluntarios del Club y representantes del VCF Inclusivo.

Desde la AECC se fija que para alcanzar ese 70% de supervivencia es fundamental:

Apoyar la investigación oncológica poniendo el foco en proyectos que puedan tener una traslación a clínica mas rápida, así como seguir investigando en tratamientos para aquellos cánceres que tienen una tasa de supervivencia baja.

Incentivar acciones de prevención destinadas a impulsar hábitos de vida saludables. Incrementar y fomentar los programas de detección precoz de cáncer y garantizar el acceso equitativo a estos programas, sobre todo en los cribados de colon, pulmón y cérvix.

Atender y apoyar a los enfermos y sus familias a lo largo de todo el proceso facilitándoles apoyo psicológico, atención social y asesoramiento especializado.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.