Valencia CF26 septiembre 2023

Baraja: “La afición nos está ayudando mucho y mañana esperamos un gran ambiente en el Camp de Mestalla”

El técnico del Valencia CF analiza el encuentro de este miércoles ante la Real Sociedad

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la séptima jornada de La Liga EA Sports 2023-24 de este miércoles 27 de septiembre a las 21:30 h ante la Real Sociedad en el Camp de Mestalla.

Partido ante la Real Sociedad

“Solo pienso en la Real Sociedad. Jugamos contra un equipo Champions y uno de los mejores equipos técnicos-tácticos. Nos lo va a poner muy difícil y debemos hacer un partido completo para conseguir la victoria. Es un equipo que tiene mucha llegada en los metros finales y nosotros tenemos que tratar de ser profundos ofensivamente y hacer un buen partido defensivo. Ha habido tiempo suficiente para recuperarnos. El esfuerzo ante la UD Almería nos tiene que hacer que eso es lo que nos hace ser competitivos: correr, estar juntos, ser profundos… hicimos muy buenos números y estamos físicamente preparados para este partido. La Real Sociedad es un modelo a seguir en muchas cosas. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas desde hace tiempo como el modelo de gestión, metiendo a jugadores jóvenes en el primer equipo y luego tienen inversión que marcan la diferencia. Desde la Dirección Deportiva tienen marcada la estrategia y luego Imanol ha conseguido que con jugadores jóvenes de la casa estén compitiendo en Champions”.

Buen inicio de temporada

“Pensamos en el colectivo y lo qué queremos ser en conjunto en cada partido, Varios jugadores se quedaron aquí a la vuelta para tratarse y hacer un trabajo voluntario. El compromiso es muy importante y eso te hace que los jugadores estén preparados para competir de la mejor manera. Tratamos de tener nuestra identidad, cuidar los detalles”.

d6Z0AKfD9t2hBOmLUitHffYqs5YIeFkRoQGf93i4roqoTLiJ6uo2b9wwO0AOiZcs.jpeg

Gestión de plantilla

“Con gran mentalidad. Son jóvenes, fuertes, con ganas de competir y recuperan bien. Mañana es otra oportunidad de hacer las cosas bien. La afición nos está ayudando muchísimo y mañana esperemos un buen ambiente en el Camp de Mestalla y nosotros dar un buen nivel”.

Altas y bajas

“Tanto Paulista como Yaremchuk están ya para participar. Yaremchuk está con ganas de jugar y seguramente mañana pueda tener esa oportunidad porque es muy necesario para nosotros. Lo normal es que vaya con la selección y también pueda coger forma. A Jesús Vázquez no se le acaban de ir las molestias y estamos viendo a ver. Desde que estoy yo, siempre se ha informado de la lesión de los jugadores. Siempre tratamos de contar las cosas”.

ZATba1LHOvh1MNPYhGbDDIDqTloEFXKNMCehMcpwqihRHxTH20ICrTv8LmFuSekm.jpeg

Rotaciones

“A nivel físico es normal lo del otro día en Almería por el esfuerzo de los partidos. Los partidos ya no duran 93 o 94 minutos, ya duran más de 100 minutos y pasa a todos los equipos en todos los partidos”.

Javi Guerra

“El proceso ha sido muy rápido en todos los sentidos. Terminó la temporada pasada muy bien y este año está siendo protagonista en acciones ofensivas como los goles. Debe estar tranquilo y gestionar la situación y nosotros ayudarle en que se centre en el trabajo diario. Todo esto hay que saberlo llevar y él lo está haciendo bien”.

duE7PS48miflA0ca3hHKpMtojtQxP7CeMBmzBjMlzHXhco3O6VzrAkXxl84LXVIK.jpeg

Amallah

“Le falta acoplarse, entender lo que pedimos. Acaba de aterrizar y cuando llegue su momento esperamos que dé lo mejor de sí”.

Tiempo extra de competición

“Es un hándicap. Los árbitros consideran que se ha perdido ese tiempo. Si toman esa decisión será porque piensan que se ha perdido ese tiempo. Te hace tener un poco más de riesgo con alguna lesión, gente más justa o goles que definen los partidos por cansancio”.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.