Bordalás: “Ante la Real Sociedad tenemos que interpretar muy bien el juego de principio a fin”
Nuestro entrenador, José Bordalás, ha comparecido este sábado en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido que este domingo (21:00) disputará el Valencia CF contra la Real Sociedad.
¿Ve más a Hugo Duro como delantero o en banda izquierda?
Es un chico que puede jugar en varias posiciones, ya lo ha hecho anteriormente y conmigo como técnico, yo lo conozco bien y en función de las necesidades del rival o del momento lo utilizamos en una posición o en otra. Está en un buen momento, nos ayudó en el último partido, está con confianza y seguro que nos va a ayudar a seguir creciendo, tiene un gran compromiso con el Valencia CF.
¿Con Hugo Guillamón sancionado, es una opción volver a jugar con un trivote?
Tenemos varios jugadores en esa posición, es verdad que no tenemos a Hugo Guillamón que desempeñaba esa función en medio campo, al no tenerle tenemos alternativas con Racic, con Wass… Incluso con Koba. Podemos jugar de esa manera o con dos puntas, son varias las alternativas y posibilidades para el partido ante la Real Sociedad.
¿Teme que puedan salir jugadores en el mercado de invierno?
MI mente y mi energía están centradas en el partido de mañana ante la Real, hasta ahora el club no me ha trasladado nada hasta la fecha, estamos tranquilos. Salen noticias que no son de mi competencia y sinceramente no me tienen preocupado, mi preocupación es hacer mañana un gran partido ante la Real Sociedad. Seguimos trabajando con la armonía habitual.
Carlos Soler también ha jugado por dentro en la Academia VCF, ¿por qué no lo ha nombrado en la pregunta anterior?
Habrá sido un lapsus, es una alternativa y una posibilidad que yo he utilizado a la hora de jugar por dentro también.
¿Qué le sucede a Thierry Rendall? ¿Por qué no está listo todavía para volver a competir?
Se está demorando en el tiempo, lo ha visto otro especialista, están analizando lo que es la lesión en sí, por qué se está demorando y ahora han puesto en marcha un nuevo tratamiento para ver si va mejorando. Confiamos en que en breve esté con nosotros, no te sé dar datos exactos de esa descompensación, es un problema de pubis con abductor y una molestia que remite muy poco. Están analizando el porqué de esa mejoría tan lenta que está teniendo. Estamos tranquilos, animando al chico y confiamos en que con el nuevo tratamiento pueda estar con el equipo en breve.
¿Cómo afronta el partido contra la Real Sociedad?
Conocemos a la Real, es un equipo que está en un momento de forma muy bueno, es el líder del campeonato, tiene muy buenos números. En casa sorprende que de los 19 goles que ha marcado solo ha marcado 5, pero solo ha encajado uno como local. Es un equipo fuerte como local, tiene muy equilibrio en su juego, nosotros sabemos lo que tenemos que mejorar, hemos sido muy frágiles a nivel defensivo y tenemos que mejorar. Eso no quiere decir que vayamos a jugar con un sistema ultradefensivo, queremos ser un equipo osado, que vaya a buscar la portería rival, pero sabemos que la Real Sociedad ha hecho muchos goles en transiciones rápidas, tenemos que estar muy juntos y saber interpretar bien el juego de principio a fin. Hemos tenido tiempo para preparar el partido, es verdad que muchos jugadores internacionales se han incorporado tarde, pero ya estamos inmersos de nuevo en la competición.
¿Le ha podido venir bien el parón a Maxi Gómez?
Ya está en condiciones para jugar, para ayudar a su equipo y siempre un descanso después de una lesión para cualquier jugador viene bien. Él sabe que tiene que mejorar, crecer, ayudar mucho más a su equipo. Hemos hablado mucho de ese aspecto. Le vemos bien, puede ayudar al equipo, es un jugador más que recuperamos y va a poder participar mañana. Está preparado para jugar.
¿Ve preparados a los jugadores del VCF Mestalla para poder ayudar?
Si tenemos necesidad y echar mano de los chicos que trabajan en la Academia VCF, vendrá algún futbolista en la lista, es probable. Solo tenemos dos centrales: Diakhaby y Omar Alderete en estos momentos.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966