Valencia CF06 abril 2023

El equipo de VCF eSports de Tailandia, subcampeón de la ROV Pro League

El equipo del VCF eSports de Arena of Valor, se convierte en subcampeón de la ROV Pro League Summer tailandesa tras caer en la final contra Bacon Time

Más de dos millones de personas siguieron la final en directo consolidando el campeonato como uno de los mayores torneos de eSports del mundo. El torneo se jugó en Tailandia en el Bitec Bangna de Bangkok con más de 30.000 fans que visitaron el recinto durante todas las jornadas y que apoyaron incondicionalmente al equipo.

KeLopZZEOJce9eX27W2a3PklZudwEXpyhD6GB9hMMKiVc9RdAzRuHvnqiWzqWSpu.jpeg

El VCF eSports dio el salto internacional en 2021 dentro de su marco de expansión y llegando al mercado principal de eSports en el mundo como es el continente asiático. La llegada del Valencia CF a Tailandia tiene como objetivo el de competir en una de los torneos de eSports más relevantes del mundo como es la ROV Pro League. En este torneo también participan clubes como el PSG. Todos ellos compiten con el propósito de lograr ser el mejor equipo de Arena of Valor.

Q1RnYvZn3gS5wyiJtLY9BUe2NbJODXtlMf19GeTne0UVXi7UmOD0ZadseIc8cxLA.jpeg

El equipo hizo algunos cambios en la lista previamente al inicio del torneo: Deboom entró por TAOz. Asimismo, Pichu pasó de ADL a Support. En la ronda de la fase de grupos, el equipo ganó 9 juegos y perdió 7, consiguiendo 9 puntos y asegurando un lugar en las rondas finales.

Con una diferencia de juego de 36-28, el equipo con una gran actuación llegó a los playoffs del torneo junto a BACON TIME, BURIRAM UNITED ESPORTS y eArena.

En las primeras rondas, el combinado valencianista venció al eArena por 4-2. Posteriormente, también se consiguió la victoria ante el Burriam United eSports por un contundente 4-0. Con estos dos triunfos, se consiguió el pase para la deseada final.

yhEAxAG6RwPWKOttij0NKD3I2jACzlJzdIqXyFVO9cXgMR2oEsC2dihRxg3UNA5y.jpeg

En la gran final, el VCF eSports se enfrentó a BACON TIME. El equipo hizo un gran esfuerzo, pero finalmente perdió con un marcador de 2-4. A pesar de quedarse a un paso del título, los jugadores valencianistas se marcharon del torneo con la cabeza alta por la gran actuación que han tenido en todo el campeonato.

El rendimiento del equipo en el torneo les valió un 2º lugar y un premio de 1,8 millones de baht tailandeses (cerca de 49.000 €). Este es un gran logro para el proyecto de eSports, y confirma que puede competir al más alto nivel de los deportes electrónicos.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas