Dani Raba realiza el primer entrenamiento como valencianista
El jugador cántabro ya se ha ejercitado en el césped de la Ciutat Esportiva del Valencia CF
Después de dos meses y medio han vuelto los partidos de 11 contra 11 en la Ciutat Esportiva de Paterna. Al menos en los entrenamientos. Ha sido una de las notas destacadas en este lunes en la primera jornada de trabajo colectivo con todos los integrantes disponibles de la plantilla, dentro de la nueva fase del protocolo de LaLiga de la vuelta del fútbol.
Era un día de reencuentro para jugadores y cuerpo técnico y eso se notó desde el primer momento: en la llegada y los accesos de nuevo comunes, la posibilidad de utilizar algunos vestuarios respetando eso sí la distancia social, la multitudinaria charla inicial, la activación y también en los rondos, con un ambiente algo más distendido entre unos jugadores que han vuelto a verse las caras todos al mismo tiempo.
Las sesiones colectivas permiten amplificar los ejercicios y también los espacios. Por primera vez desde la vuelta a los entrenamientos hace ya casi un mes se ha ocupado prácticamente todo el campo para trabajar diversas facetas: físico, resistencia, táctica… y además hacerlo todos a la vez, con las ventajas que ello conlleva también para las indicaciones que se dan desde el cuerpo técnico.
Para acabar una sesión de más de dos horas un partidillo de 11 contra 11, después de un tiempo en que hubo que hacerlo 5 para 5 o 7 para 7. Tras unas semanas en que se avanzaba en paso corto y seguro, estos entrenamientos colectivos ya recuerdan algo más al fútbol que existía antes del parón obligado por el Covid-19. Y recuerdan también que el regreso de la competición está a la vuelta de la esquina.
Últimas noticias Ver todas
Hasta el 13 de julio en la Plaça Major, tras su paso por Valencia, Utiel y Gavarda
El extremo valencianista mantuvo un encuentro con los 200 participantes del primer turno
Pedro López, responsable de los Servicios Médicos del Club, explica el procedimiento en VCF Media
Partners Oficiales