Valencia CF22 agosto 2019

El Valencia CF salió impulsado de su última visita a Balaídos

Ante el Celta el equipo puso la primera piedra de una escalada hacia la cuarta plaza en la que adelantó a 7 rivales con 38 puntos en la segunda vuelta

Cinco días antes de la última visita del Valencia CF al Estadio de Balaídos, Marcelino decía lo siguiente: “Voy a soñar toda la noche con el punto de inflexión”. La victoria de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón en Mestalla reforzaba la confianza del equipo de cara a un partido ante el Celta de Vigo que con el tiempo acabaría convirtiéndose en uno de los momentos clave de la temporada. Sus palabras fueron casi premonitorias y en la rueda de prensa previa, justo antes de viajar a Vigo, el míster volvía a mostrarse convencido. Las sensaciones del día a día no ofrecían ninguna duda: “Veo al equipo bien, con un buen compromiso, actitud, trabajo y confianza. Vamos a afrontarlo con total seguridad de que tenemos argumentos para ganarlo”.

Hasta ese momento, justo en el ecuador de LaLiga, el Valencia CF había sumado 23 puntos (4 victorias, 11 empates y 4 derrotas) y era 11º en la tabla, a diez puntos de distancia de los puestos Champions, objetivo de la temporada. A partir de ese partido, sumó 38 (11 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Los datos son claros y describen un cambio de tendencia con origen en Vigo, donde el Valencia CF puso la primera piedra de una escalada hacia la cuarta plaza en la que adelantó a siete rivales en la carrera y que fue rematada en el mes de mayo de forma extraordinaria con la consecución de un título (la Copa del Rey) once años después.

Aquel triunfo, sellado gracias a los goles de Ferran Torres y Rodrigo para remontar en los últimos minutos un partido que se puso cuesta arriba con un 1-0 del Celta de Vigo, permitía al Valencia CF comenzar la segunda vuelta con una victoria y desencadenar a partir de entonces todo el potencial del bloque. Un fogonazo intenso por la necesidad que había de ganar y por la forma en la que se consiguió que ayudó al equipo, como reconocía Marcelino tras ganar la Copa del Rey, a “realizar el mismo juego con más confianza” para cuajar una temporada histórica. Este sábado (21:00 horas) el Valencia CF regresa al Estadio de Balaídos en una situación distinta, pero con la misma determinación. Objetivo: sumar los primeros tres puntos de LaLiga.

 

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas