Valencia CF05 octubre 2019

El Valencia CF se marcha al parón de Liga con una importante victoria ante el Alavés (2-1)

Los goles de Maxi Gómez y Dani Parejo colocan al equipo cada más cerca de la zona alta de la clasificación

El Valencia CF sumó su segunda victoria consecutiva en Liga al imponerse al Deportivo Alavés por 2-1, en un encuentro muy trabajado y disputado en el que los de Mestalla supieron ser eficaces en momentos determinados de cada parte, y se marchan al parón del campeonato por los compromisos internacionales con doce puntos en su casillero y cada vez más cerca de las posiciones altas de la clasificación.

 

Llegaba otra competición, pero con la misma mentalidad: salir a ganar. El Valencia CF aparcó la Champions para centrarse en LaLiga y salió a dominar a su rival. En el minuto 9 Rodrigo, de cabeza, probó las manos de Sivera, quien atrapó su remate en la primera ocasión clara de los blanquinegros. Y de nuevo el meta visitante estuvo listo a tocar lo justo una asistencia de Cheryshev hacia Maxi Gómez. El equipo de Celades conectaba en ataque y sólo faltaba ejecutar alguna de esas acciones ofensivas.

 

Vvhz6e05XRRXDva0rLBHkpzHQqwh8J1b0erPaUkwWEfFBu5Nf66tVaxZEFbrgKNY.jpeg

Y eso es lo que sucedió en el minuto 26 cuando se unieron el control y el acierto. Parejo se inventa un pase por debajo de las piernas a Rodrigo, quien levanta la cabeza y da un magnífico pase vertical a Maxi Gómez. El uruguayo se lo acomoda en su pie derecho, avanza unos metros y, ante la salida del meta, le cruza el balón de forma perfecta. Cuarto gol en Liga del ‘22’ blanquinegro, quien lo celebra por todo lo alto con la afición de Mestalla.

lqhdmpSKJgOls5YiH2GRhcIIsUtMAduhjGgMAxn1hZHXKasYaQPDtg7JO89cLBmn.jpeg

Fue un tanto de autoestima entre unos jugadores que se marcharon al descanso con buenas sensaciones, con un Coquelin majestuoso en el robo y en el juego, y con un Rodrigo desconcertante entre líneas para sus rivales, quienes no encontraban la fórmula defensiva para pararle. Con el 1-0 de Maxi Gómez acabó una primera mitad con momentos futbolísticos muy positivos de los de Mestalla.

 

XflhPIcM2C0PGt4LLPJpJoSRSi7mOlZmgMyp7zXMfQu6QLsstmkx6X5vdEeTenzB.jpeg

En la segunda parte el Alavés dio un paso adelante en busca del empate y Joselu, en el minuto 52, chutó con fuerza, pero Cillessen, bien colocado, envió a saque de esquina. Lucas Vázquez, poco después, a punto estuvo de dar el susto con un remate a trompicones que se fue fuera por poco y Joselu también se acercó a la igualada.  Entonces, un pequeño apagón de los focos de Mestalla obligó a parar el choque unos minutos.

OEBSbn25DWekpaBILFtjQ1ZfCTA4kGc1Fue0kQeL684uizkghXj8YqTJ7906BnIS.jpeg

Una vez recobrada la normalidad lumínica en el estadio también volvió la mayor presencia del Valencia CF sobre el césped. Parejo, de falta directa, ya mostró las garras blanquinegras pasada la hora de juego.  Celades buscó más protagonismo y metió a Diakhaby por delante de la defensa para liberar a Parejo y Coquelin de defender. El francés, de nuevo, se mostró majestuoso en todo, trabajador, solidario, luchador…, cualidades que la afición premió con aplausos y cánticos con su nombre durante toda la tarde.

 

Lo ajustado del marcador les dio mucha emoción a los compases finales. Eran tres puntos de oro para un Valencia CF que repetía triunfo tras el de San Mamés ante el Athletic Club. Y todo cambió en el minuto 79 con una pena máxima por derribo de Sivera a Parejo cuando le encaraba por velocidad. Prieto Iglesias, con la aprobación del VAR después de varios minutos de espera, señaló el punto de los once metros. El capitán, que venía de fallar ante el Ajax, sacó todo su liderazgo y cogió el balón para lanzar el penalti. Con una frialdad impresionante marcó por el centro de un sutil golpeo. Sencillamente fantástico.

V4ZcUtjrILQhQbB1eIuknFpRVXll5pOJQDLMbNcDxqr5bbhv3kQyW9i2vSAc6DmR.jpeg

Pero el partido no acabó ahí. Había que esperar hasta el descuento. Y es que en el minuto 89 Lucas Vázquez acortaba distancias después de una gran parada de Cillessen. Tocaba aguantar el resultado y sufrir luchando. Y eso es lo que hizo el Valencia CF que, al final, se llevó un trabajado y valioso triunfo ante el Alavés con una afición volcada con su equipo. Ahora a descansar y volver con la misma ilusión de siempre.  

QPsJiqLULb9lxHpghHfaRInH5qZOZzKQkmAGAEv2pOaOcFCC2HjKaWpfEpA6DgkJ.jpeg

Ficha técnica:

 

2. Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, G. Paulista, J. Costa, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rubén Sobrino, m. 91), Ferran (Diakhaby, m. 69), Rodrigo M. (Manu Vallejo, m. 59) y Maxi Gómez. 

 

1. Deportivo Alavés: Sivera, Ximo Navarro (Aleix Vidal, m. 73), Laguardia, R. Ely (Borja Sainz, m. 83), R. Duarte, Manu García, T. Pina (Pere Pons, m. 20), Burke, Luis Rioja, Lucas Pérez y Joselu.

 

Goles: 1-0. M. 26: Maxi Gómez. 2-0. M. 82: Parejo de penalti. 2-1. M. 89: Lucas Vázquez.

 

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Wass del Valencia CF, y a R. Duarte, Manu García y Sivera del Deportivo Alavés.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en Mestalla ante 38.943 espectadores.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.