El Valencia CF encadena ocho partidos consecutivos puntuando
Una dinámica positiva de resultados en la que destaca el ‘factor Mestalla’ y el gran trabajo y esfuerzo del equipo
El Valencia CF tiene este miércoles una nueva oportunidad para levantarse frente al Athletic Club. El conjunto valencianista afronta el encuentro con la ambición de volver a sumar tres puntos, sabedor de la necesidad de reencontrarse con el triunfo tras encadenar dos resultados negativos y consciente de que tiene a tiro la oportunidad de igualar una marca histórica como local. El equipo, invicto a lo largo de todo el curso en Mestalla, puede igualar su mayor racha de partidos sin perder como local en LaLiga a lo largo de una misma temporada.
En caso de empate o victoria el Valencia CF llegará a los diecisiete partidos sin perder como local en LaLiga, la misma cifra que consiguió en la temporada 1979-80. En aquella ocasión, el Valencia CF, dirigido por aquel entonces por Alfredo Di Stéfano y con jugadores como Tendillo, Ricardo Arias, Sol, Subirats, Bonhof o Kempes en sus filas, completó toda LaLiga sin perder como local, culminando su racha con una victoria por 3-0 frente al Real Zaragoza en Mestalla gracias a los goles de Bonhof y Kempes (2).
Si el Valencia CF consigue sumar en el partido contra el Athletic Club, después tendría dos partidos más (ante Real Valladolid y CD Leganés) para poder incluso superar la marca de 1980 y es que, si bien en aquella ocasión Valencia CF consiguió mantenerse invicto hasta el final de la temporada (esta situación se había dado ya en las temporadas 1931-32, 1940-41, 1957-58, 1948-49 y 1961-62), entonces el campeonato tenía 34 jornadas, 4 menos que en la actualidad. Este miércoles, ante el Athletic Club, el Valencia CF quiere volver a sumar tres puntos y hacerse fuerte en Mestalla, donde ha desencadenado su rendimiento con mayor regularidad esta temporada.
Últimas noticias Ver todas
En el marco del Valencia CF - RCD Espanyol y con motivo del 'Día del Libro', este 23 de abril
Los equipos de la Academia VCF disfrutaron de un divertido entrenamiento con los Chicago Bears
El mediocentro argentino, que jugó infiltrado, analiza el empate ante el RCD Espanyol
Partners Oficiales