Academia17 diciembre 2020

“En el fútbol formativo debe primar la salud por encima de los partidos o resultados”

Adrián Sorribas, responsable del departamento de Gestión Interna de Academia VCF, analiza en VCF Media la situación del fútbol 11

En tiempos de crisis sanitaria, responsabilidad máxima. Es una de las principales premisas con las que trabaja la Academia del VCF desde que irrumpió la crisis sanitaria que a lo largo de estos meses ha obligado a adaptar las rutinas de trabajo, adoptar protocolos de prevención y realizar un sobre esfuerzo para que el fútbol formativo pueda seguir adelante priorizando siempre la salud de los jugadores y trabajadores de Academia.

“En el fútbol formativo debe primar la salud por encima de los partidos o los resultados” indica de forma clara Adrián Sorribas, responsable del departamento de Gestión Interna de la Academia VCF, que recientemente se vio obligada a solicitar el aplazamiento de los partidos de las dos últimas jornadas de los equipos de fútbol 11 al detectarse un positivo en la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Lcjwtvo7I2Q5mR6VfeKNHFcM7cCtDsOQLZlyUKfMAlGebBrfQDGYFTPBmByL0hoU.jpeg

La Academia VCF no dudó en tomar una decisión compleja deportivamente, al tener que aplazar hasta 7 partidos, pero que respondía al criterio de responsabilidad con el que se está actuando ante esta crisis sanitaria. “La Residencia está considerada como una unidad familiar y los chicos de residencia, aunque sea por turnos, utilizan las mismas instalaciones. Al haber un periodo de incubación de 4 o 5 días y haberse detectado el positivo el viernes pasado y no poder garantizar el no contagio de los compañeros teníamos que solicitar el aplazamiento de los partidos” explica en VCF Media.

Los aplazamientos de los partidos han llevado aparejado también la suspensión de los entrenamientos de campo hasta cumplidos los 10 días que marca el protocolo desde el último contacto del jugador con sus compañeros de Residencia. “Se han realizado test de antígenos a todos los jugadores, tutores y trabajadores de Residencia. Por suerte ha sido solo un jugador que se encuentra bien. Aún así, los chicos de Residencia están aislados, y los servicios médicos están en contacto continuo con cada una de las familias” indica Sorribas.      

Los aplazamientos también comportan tener que buscar nuevas fechas para recuperar las dos jornadas, lo que unido al parón de la competición en Navidad, obligará a apretar en enero el calendario de la mayoría de los equipos con el sobreesfuerzo que obliga a realizar y el posible perjuicio en el rendimiento de los equipos que la Academia VCF asume ya que se prioriza la salud de los jugadores por encima de los resultados o los partidos. 

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas