Valencia CF23 mayo 2020

En grupo se trabaja mejor

Jugadores y cuerpo técnico concluyen la primera semana de entrenamientos colectivos redoblando las buenas sensaciones

La Ciutat Esportiva de Paterna recupera poco a poco la normalidad. La actividad diaria de los jugadores y cuerpo técnico ha regresado y se van normalizando e interiorizando las distintas fases que marca el protocolo de LaLiga para el regreso del fútbol. Con la sesión de este sábado se ha completado la segunda semana de trabajo, la primera de entrenamientos en grupos, que ha servido para reforzar las buenas sensaciones de los primeros días de trabajo individual.

c5lcB1kn8nCUcscEHrN6AUubQpvuoOalijTQhk1DBoBfrjSBvgylS9ziBX3dyuDa.jpeg

Los entrenamientos en grupo de estos días han ayudado a que se pudiera trabajar mejor en muchas facetas. El primer impacto es el anímico para unos jugadores que después de dos meses se han reencontrado físicamente con los compañeros, al menos con aquellos con los que comparten cada uno de los 3 grupos de hasta 10 futbolistas en que están divididos. Compartir la activación, los ejercicios con balón, el gimnasio… permite ir reforzando la complicidad entre los jugadores y los nexos de unión de una plantilla de cara a un objetivo común cuando regrese la competición de LaLiga.

l8EYC146nGelGwZ6lR6TtJLSbcBa0bM17Gzgg9WAs44NVeCSLcnoI7Mzo51McimJ.jpeg

El trabajo físico también se ha visto beneficiado de los entrenamientos colectivos que han permitido incrementar de forma progresiva las cargas de trabajo y permiten también que los jugadores las vayan interiorizando de una forma más sencilla, integradas dentro de los ejercicios colectivos. Este tiempo de preparación también está posibilitando dar más margen y reintegrarse de forma progresiva al grupo a aquellos jugadores que, como es el caso de Maxi Gómez, estaban lesionados cuando llegó el parón. Este sábado el delantero uruguayo volvió a realizar una parte de la sesión con su grupo de trabajo.

Mbdway79EZeLnJLItMdV8BaMB8ryMtpYSfV5qVJVhnw7uVTtvkAVQPcbIl7p0Xnk.jpeg

Y por descontado el balón. El contacto común con la pelota amplifica para jugadores y cuerpo técnico las opciones de realizar ejercicios y poder trabajar algunos aspectos tácticos: posicionamiento, circulaciones, basculaciones, finalizaciones, repliegues… situaciones de partido que al menos en grupos de 10 se han podido ir trabajando a la espera de poder entrar en la fase de entrenamientos ya con toda la plantilla al mismo tiempo.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.