El proyecto Escoles COR Blanquinegre de la Fundació VCF cumple esta temporada su séptimo curso y continúa contribuyendo con entrenamientos semanales a mejorar la autoestima y cultivar los valores del trabajo en equipo tanto entre menores en riesgo de exclusión social, como entre adultos internos en centros penitenciarios.
Gracias a la empresa MatchWornShirt, encargada de llevar a cabo la subasta, se ha facilitado la participación de aficionados de todo el mundo y las piezas llegarán a sus respectivos dueños en perfecto estado.
En total se han recaudado cerca de 6.000€ que facilitarán la compra de material escolar y deportivo a todos los participantes del proyecto Escoles COR Blanquinegre. De esta manera, todos ellos podrán seguir aprendiendo y realizando sus entrenamientos en las mejores condiciones.
Escoles COR Blanquinegre es una acción socioeducativa y deportiva dirigida al alumnado de primera en coordinación con la dirección de los propios centros educativos ubicados en la Comunitat Valenciana.
Actualmente, esta iniciativa desarrolla su actividad en diferentes centros escolares a beneficio de cerca de 300 estudiantes y los centros penitenciarios de Castellón I y II, Villena y Picassent.