Gayà: “Vamos a ver la mejor versión del Valencia CF, el equipo va a darlo todo y va a morir en el campo”
José Gayà ha comparecido en rueda de prensa en la previa de final de la Copa del Rey que el Valencia CF disputará este 23 de abril ante el Real Betis en el estadio de La Cartuja.
Si ganáis levantarás la Copa. ¿Has soñado con eso? ¿Os preocupa el arbitraje con todo lo que está pasando?
Levantar la Copa sería algo increíble. Es algo que ni en el mejor sueño hubiera imaginado y ojalá sea así. Del tema arbitral, no tenemos que entrar a decir nada, ya lo dije la semana pasada y estoy seguro que el árbitro va a pitar lo que vea y no le afectará nada. Nosotros tenemos que ayudarle.
¿Crees que ahora jugándose todo a una carta hay una presión mayor?
A esa final llegamos con la sensación de tener el trabajo hecho y disfrutar la final. Este año no estamos donde queríamos en LaLiga, pero esa presión no nos tiene que afectar. Nos jugamos toda la temporada en la final, pero es una presión buena. Bendita presión. Nos daría un título y el hecho de estar en Europa la próxima temporada.

¿Te molesta que se le haya colgado el cartel de favorito al Betis?
Al final eso de que el Betis es favorito, no sé quien lo dice. Nosotros sabemos que en una final se igualan las fuerzas. Somos un gran equipo, varios jugadores ya hemos levantado una Copa en 2019 cuando el Barça era el favorito. No me molesta para nada. Tenemos que estar centrados en como jugadores, como contrarrestar a sus mejores jugadores y aprovechar las ocasiones que tengamos.
Hace unos días nos dijiste que en 2019 notasteis que empezabais con ventaja por el ambiente- ¿Qué habéis sentido con la despedida en Valencia?
Cuando salimos al campo y vimos la parte del Valencia llena y la del Barça medio vacía nos hizo creer que ya íbamos ganando. La despedida ha sido increíble y tenemos ganar de disfrutar de otra final y ojalá podamos ganar la Copa.

¿Sabéis cómo se gana el partido de mañana?
Sí. Tenemos claro como vamos a jugar. Al Betis se le puede jugar de dos maneras, presionándole arriba o metiéndonos más atrás. Mañana lo veremos pero los jugadores lo tenemos claro, sabemos cuál va a ser el plan e intentaremos que así sea.
¿Ha molestado al vestuario las declaraciones de Pellegrini?
Nos ha llegado. Son unas declaraciones que no tienen ningún sentido. Hay que jugar el partido y a partir de ahí que se hable. No tiene sentido hablar de algo que no ha sucedido. Si ganamos mañana será porque somos antideportivos, y si gana el Betis será porque juegan bien. Ya lo sabemos.

¿Qué te han dicho en casa antes de venir a Sevilla?
Que disfrute de este momento. No sabemos si vamos a volver a otra final. Es una oportunidad única. Ojalá podamos ganar y disfrutarla todos juntos.
¿Qué le dices tú a tus compañeros antes de una final?
Les tengo que transmitir que estén tranquilos, que disfruten, que lo que hemos hecho ya es muy importante y solo hay que ver como está Valencia. Tenemos que estar orgullosos y ahora nos queda disfrutar. En 2019 así fue. Traté de disfrutar al máximo la final y pudimos ganar. Mañana lo mismo. Que la presión no nos influya, que disfrutemos. Estoy contento y feliz.

La dinámica del equipo no está siendo bien ¿Veremos la mejor versión del Valencia CF?
Mañana vamos a ver la mejor versión del Valencia CF. Nos hemos desenganchado un poco en los últimos partidos, pero en estas citas lo importante es como lo afrontemos, que demos todo en el campo. Mis compañeros van a darlo todo y van a morir en el campo.
¿Qué piensa Gaya cuando está solo? ¿Cómo calma esos nervios?
No estoy nervioso. Todo lo contrario. Veo a mis amigos, a mi familia. Yo estoy tranquilo porque el equipo lo va a dar todo. Estamos preparados. Mi cabeza está en hacer un buen partido y llevarnos la Copa para Valencia.

Bordalás ha dicho que le ilusiona la Copa por la gente. La pandemia ha afectado mucho ¿Notáis las ganas de la gente de volver a ganar?
Es un plus más. Cuando salgamos ahí sabemos que no estamos solos, que hay una afición increíble detrás, que ha demostrado que ha estado siempre con los jugadores. Hoy iba pensando en eso. La gente ha estado con nosotros al máximo y por eso vamos a intentar llevarles la Copa, lo vamos a dar todo y el título irá dedicado a ellos si ganamos
¿Hay diferencias al encarar las dos finales?
Pues sí. Habíamos entrado en Champions. Ganar era la guinda. Y ahora es diferente porque no tenemos el objetivo cumplido. No llegamos igual pero no quiere decir nada. Sabemos de la importancia que tiene el partido de mañana y así lo vamos a afrontar. Vamos a dejarnos todo en el campo para lograr el título y la clasificación para Europa.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966