Hugo Duro: “Tenemos que salir enchufados y sacar un buen resultado, porqué sabemos que la vuelta en Mestalla va a ser un infierno para ellos”
Hugo Duro ha compartido sus sensaciones antes del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club en VCF Media. El atacante se muestra especialmente ilusionado por la posibilidad de llegar a la final.
Cerca de la final
Parece que fue hace nada cuando empezó este camino de la Copa en Utrillas, con el frío, y ahora estamos a dos partidos de la final. De momento, vamos a disfrutar de la semifinal, que creo que nos lo hemos merecido, y estamos a nada de pasar a la final.
Rival complicado
Somos dos equipos intensos, históricos, y jugamos en un campo y ante una afición que también es brutal. Además, nos enfrentamos a un equipo que ya ha eliminado a Barcelona y Madrid, pero ahora nos toca a nosotros intentar pasar a la final y vamos a luchar por ello.
Competición importante
Es una competición a la que no se da demasiada importancia hasta que llegas tú a la final. Cuando te eliminan, parece que no pasa nada y ves la final con cierta envidia. A la hora de disputarla, hay gente que no le da la importancia que tiene. Yo viví dos finales como aficionado del Getafe y ahora como jugador, estando aquí, quiero llegar sí o sí. Es una ilusión para mi y para la afición, que también lo está demostrando.
Consolidado en el equipo
Vine aquí, prácticamente, como quinto delantero. Por delante estaban Maxi, Gonzalo, Manu, en banda ficharon a Helder y estaban también Cherysev, Yunus… Hacerse un hueco en el Valencia CF, con los jugadores que hay, es para pellizcarse.
Cariño de Mestalla
El otro día en Mestalla, cuando me cambiaron ante el Cádiz, salí con los pelos de punta. Es la primera vez que me dan una ovación y que lo haga un campo como Mestalla y con la gente de pie ha hecho que se me quede la imagen grabada.
Vuelta en casa
Todo depende del primer partido. Si sacamos un mal resultado en la ida, de nada sirve jugar luego en casa. Tenemos que salir enchufados y sacar un buen resultado, porqué sabemos que la vuelta en Mestalla va a ser un infierno para ellos. La afición nos va a levar y nos va a dar el empuje necesario. Esperamos, juntos, poder llegar a la final.
Todo por la Copa
He visto fotos de cuando se ganó la Copa del Rey, del autobús, del estadio y de la afición del Valencia CF, y quiero vivir esa sensación, necesito verla y voy a hacer todo lo posible.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966