Valencia CF03 noviembre 2023

Jaume Domènech, un ejemplo de superación forjado en el Sentiment

El portero valencianista volvió a disputar un encuentro oficial tras su grave lesión de la temporada pasada

El Valencia CF consiguió la victoria en la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24 en el partido que le enfrentaba a la UD Logroñés. Un partido especial, sobre todo, para Jaume Domènech, puesto que volvió a competir en un partido oficial después de la grave lesión que sufrió durante la pasada temporada.

Un ejemplo de superación

Desde su llegada a la entidad valencianista en la temporada 2013-14 tras su paso por el Huracán Valencia, Jaume Domènech siempre ha sido un ejemplo para el equipo: por su profesionalidad, compromiso y su pasión por el club de su vida, el Valencia Club de Fútbol. Ese esfuerzo que le ha llevado a que, actualmente, esté cumpliendo su undécima temporada con el Valencia CF.

aGNsrzEiKczuqbxez3bKtTVnShnzNHAyuHlFSJCkXP7S5tybSLq8BLinyMQAyKjJ.jpeg

Sin duda, un momento que quedará siempre en la retina del aficionado valencianista será la consecución del título de la Copa del Rey de 2019. Un partido en el que Jaume fue uno de los protagonistas con sus enormes paradas y del que se guardará una imagen para la posteridad: subido en el larguero del Benito Villamarín alzando la Copa para la afición.

 

KuS1QJYEc0RRArpgkoQUQPc5xpPBnAFbZYlwRD8z7bIxOHOR9Mgaq0zRh3kG4JdC.jpeg

Pero como toda historia especial, también tiene sus obstáculos en el camino y es que, el 7 de septiembre de 2022, el guardameta valencianista sufrió una rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha que le tuvo apartado del terreno de juego durante más de 6 meses (más de 500 días). Sin embargo y a pesar de esta noticia, Jaume siempre tuvo claro su objetivo: volver lo antes posible para ayudar al equipo.

“Desde que me lesioné, tuve 24 horas complicadas a nivel mental en las que analizas lo que te ha pasado. A partir de ahí empecé a hablar con los médicos y readaptadores porque no lo afrontaba solo como una recuperación, sino reinventarme. Recuperarme y volver incluso mejor. Estar en el mejor momento de mi carrera. Voy a utilizar todas mis fuerzas para volver”, afirmaba Jaume el día de su renovación en diciembre de 2022.

eR12oxiD4s12LIevjff5r7wO8jXzcm6ayECD5PQdvVu29fhwjVMKsuJ30syCHeYL.jpeg

Y así fue y siempre estando al lado de la plantilla, ayudando en lo que se necesitara. Jaume Domènech es un referente para el equipo valencianista, no solo por sus capacidades dentro del terreno de juego, sino también, por su liderazgo fuera de él. Un sentiment que transmite a cada jugador que está y que llega por primera vez a la Ciutat Esportiva de Paterna.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. En el día de ayer le llegó el momento que tanto anhelaba: volver a competir en partido oficial con el Valencia CF. Además, lo hizo consiguiendo el pase para la siguiente ronda de la competición ‘fetiche’ para la entidad del murciélago en la que lleva 8 títulos a lo largo de su historia (1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019). Hay que tener en cuenta que su último partido oficial fue en mayo de 2022 en la victoria ante el Celta de Vigo en el Camp de Mestalla.

BYXOK1rFGzUZ52CeAZkhT3hpQb8dBdgkSeSdapRNUlTOHJzBvwZRCY75aXikYQTR.jpeg

“Llevaba mucho tiempo sin disfrutar de un partido oficial. Es mi primer partido después de la lesión y estoy muy feliz por volver a estar en el verde con los compañeros, sentir esa vibración y esa energía. Estoy algo muy bonito, estoy muy feliz por estar de vuelta, por poder jugar y ahora toca seguir trabajando para que sea mucho más”, explicaba en VCF Media tras el encuentro frente a la UD Logroñés.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.