Jaume: “Este es el Valencia CF que nosotros queremos ser, el equipo que queremos mostrar a nuestra gente”
Tras vencer al FC Barcelona con un partido muy completo, el capitán Jaume Domènech ha atendido a VCF MEDIA, donde ha incidido que este es el camino para darle alegrías a todos los valencianistas.
¿Cómo valora la gran victoria conseguida ante el FC Barcelona?
Estamos muy contentos del partido que ha hecho el equipo, en líneas generales ha sido un partido completísimo y hemos sido justos vencedores.
El nivel del equipo ha sido muy alto.
Este es el Valencia CF que nosotros queremos ser, el equipo que queremos mostrar a nuestra gente, a nuestros aficionados, debemos incidir en eso para que no pase algún partido no tan bueno que tuvimos en Mallorca. Poco a poco nos estamos acercando donde queremos estar y tenemos que seguir en esta línea, trabajando duro y poco a poco llegar al objetivo que queremos.
Aparte de la victoria, el equipo también ha logrado dejar su portería a cero.
Llevamos ahora dos partidos con la portería a cero, era muy difícil lograrlo ante el FC Barcelona, pero todo el equipo ha hecho un trabajo defensivo magnífico y hay que destacarlo para seguir en esa línea.

El equipo se siente muy fuerte en Mestalla.
Estamos demostrando que en Mestalla somos muy difíciles, un equipo muy fiable, ofensivamente creando muchas ocasiones y defensivamente dejando la portería a cero y concediendo muy pocas ocasiones. Ese es nuestro ADN, debemos incidir en eso y transmitirlo también cuando jugamos fuera de casa.
¿Qué importancia tiene la afición?
Nuestra afición es determinante, cambia mucho de poder jugar fuera a hacerlo en Mestalla, para nosotros es letal la afición, y tenemos que darles las gracias siempre y darlo todo para darles alegrías.
Después de dos resultados adversos, se ha cambiado la dinámica ganando en Copa y tumbando al líder de LaLiga.
Hemos tenido algunos partidos en los que no hemos estado a nuestro nivel y lo estamos recuperando, ante el FC Barcelona ha sido la prueba, se ha visto un equipo muy compacto y fuerte en todas las líneas y tenemos que seguir en esa línea.

A título personal ya ha participado en 11 partidos, ¿cómo está?
Muy contento por poder estar ayudando al equipo, he de seguir trabajando y estar disponible para cuando el técnico lo considere necesario, ayudando siempre a mis compañeros.
Ya toca pensar en la Copa, al enfrentarse el miércoles a la CyD Leonesa.
Es una competición a la que tenemos mucho cariño, pero hay que seguir trabajando y preparándonos bien, porque el miércoles no va a ser fácil.
Este grupo es ambicioso y va a pelear por todo.
El Valencia CF es un club grande y está obligado a competir en las tres competiciones por igual, nos planteamos cada partido como una final y tiene que ser así hasta ver hasta dónde podemos llegar con toda la ilusión del mundo.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966