Javi Gracia: “Debemos mantener la confianza en que vamos a mejorar y seguir trabajando al máximo”
Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa vía telemática para analizar lo sucedido en el partido Valencia CF - Athletic Club (2-2), correspondiente a la jornada 13 de LaLiga. El entrenador reconoció que el empate es insuficiente y el equipo debe seguir trabajando al máximo para mejorar. A continuación reproducimos un extracto de sus respuestas.
Trabajar para mejorar
Todos los empates o derrotas son duros. Hoy le dábamos mucha importancia y queríamos hacer bueno el empate fuera de casa. Es importante mantenerse en estos momentos de dificultad y con la confianza de que vamos a mejorar trabajando porque el equipo lo necesita. En fase ofensiva estamos haciendo bastante poco y no voy a poner ninguna excusa.
Dificultades en la segunda parte
La segunda parte, empezando con ventaja en el marcador, de ninguna manera nuestra idea era venirnos atrás. No hemos sido capaces de salir. No enlazábamos pases ni de sacar la defensa hacia arriba. No nos han dejado y no hemos sido capaces de salir de la presión y del dominio rival. Hasta que nos hemos visto por detrás en el marcador hemos salido algo más. Hemos tenido una ocasión más y hemos marcado.
Dominio de los partidos
Todos los partidos no han sido iguales. Nos está costando y no estamos siendo capaces de llevar el dominio del partido, salvo en ciertos momentos de otros partidos en los que el equipo se ha soltado más. En otros es cierto que el equipo está sufriendo mucho.
Igualdad en LaLiga
Me preocupo por todo lo que pasa y trato en ocupar mi tiempo en trabajar lo máximo que puedo. Los resultados son consecuencia del trabajo que hace el equipo y no estamos consiguiendo victorias. También veo que en LaLiga hay mucha igualdad y a muchos equipos les está costando encontrar esa secuencia de resultados. Hay mucha igualdad y queda mucha temporada. Trabajamos para intentar mejorar el equipo.
Esforzarse al máximo
Creo que lo que debemos hacer es esforzarnos al máximo para hacer que el equipo juegue mejor. El valencianista quiere ver a su equipo y disfrutar. Ahora es un momento de sufrir más que de disfrutar. Lo que puedo hacer es tratar de trabajar al máximo y ayudar a mis jugadores a que compitan mejor y seamos más constantes, y que con nuestras virtudes nos dé para jugar mejor.
Jugadas de estrategia
En situaciones de balón parado hemos sacado rendimiento como en las faltas laterales. Me gustaría dominar todas las fases del juego y jugar a lo que toca en cada momento. Ahora no estamos dominando todas las posibilidad y solo nos queda trabajar para hacerlo.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 05/06/26
05 junio 2026‘Top 5’ mejores paradas de la temporada 25-26
La atajada de Dimitrievski frente al Girona FC encabeza este ranking valencianista
Jaume Domènech: “Dimitrievski ha sido determinante y un gran valor para el equipo esta temporada”
El exportero del Valencia CF, protagonista en l’Informatiu de VCF Media Radio para hablar sobre la ampliación contractual del guardameta de Macedonia del Norte
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla al sector inmobiliario valenciano en una nueva jornada empresarial
El Experience Center acogió el segundo encuentro junto a ASICVAL
El primer equipo del VCF Femenino y su Academia disfrutan en familia de la fiesta de los 4 ascensos
Hito histórico en el Club, con el A, a Liga F; el B, a 2ª RFEF; el C, a 3ª RFEF; y el D, a Autonòmica Valenta