Valencia CF12 marzo 2020

Javier Aguilar, CEO de Scientiffic Nutrition: “Ligarte a clubes como el Valencia CF nos da una credibilidad tremenda”

www.valenciacf.com

El consejero José Luis Zaragosí recibió al CEO de la compañía de suplementación deportiva y cuidado de la salud, ‘Official Supplier’ de la entidad, con motivo del partido entre el Valencia CF y el Real Betis

Javier Aguilar, CEO de Scientiffic Nutrition, es un apasionado del fútbol y en las últimos dos temporadas, desde que la compañía se convirtió en el ‘Suplemento Deportivo Oficial del Valencia CF’, también disfruta y sufre como un valencianista más. Admirador en su infancia de Alfonso Pérez, reconoce que cuando se ponía las botas jugaba de “medio estorbo. No me dieron las habilidades para ser futbolista”. Ahora, los suplementos deportivos de la compañía que dirige, Scientiffic Nutrition, ayudan al deportista de élite a mejorar su rendimiento, porque como dice un buen propósito que siempre recuerda: “hay que ser bueno y cada día más bueno”.

Con motivo del partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Real Betis, los dos clubes de LaLiga de los que Scientiffic Nutrition es ‘Official Supplier’, fue recibido en Mestalla por parte del consejero José Luis Zaragosí antes de atender a VCF MEDIA.

¿Qué significa para Scientiffic Nutrition la relación con el Valencia CF?

Poder ser el Suplemento Deportivo Oficial del Valencia CF y poner nuestro granito de arena en la mejora del rendimiento a través de nuestros productos es un orgullo y una enorme responsabilidad. Dentro de nuestros referentes, la élite deportiva ocupa un lugar preferente y por ello la unión con el Valencia CF es una gran oportunidad de crecimiento.

¿Cuáles son sus valores diferenciales?

Seriedad, calidad, transparencia e innovación tecnológica. Intentamos que nuestro producto y servicio no sean uno más, sino dar un valor añadido a nuestros clientes. Por ejemplo, en el caso del deporte de élite buscamos diseñar productos de la mano de los nutricionistas y que sean asimilados de la mejor forma por parte de los jugadores.

Esta es su segunda temporada colaborando con el Valencia CF.

Así es, y para nosotros es una gran satisfacción. Ligarte a clubes como el Valencia CF o el Real Betis es hacerlo con dos de las entidades deportivas más importantes de nuestro país. La intención es estar juntos durante mucho tiempo y que la parte encargada de nutrición del cuerpo técnico esté contenta. Nos sentimos parte del Valencia CF. Hace muchos años, el ámbito de la nutrición deportiva estaba quizá dogmatizado y el uso de complementos alimenticios lo uníamos solo al gimnasio. Sin embargo, a día de hoy, cualquier persona o deportista amateur puede necesitar un aporte extra de nutrientes, por eso, ligarte a clubes como el Valencia CF nos da una credibilidad tremenda.

Uno de sus lemas es la mejora continua.

Cada día queremos mejorar y es un orgullo que un club con la historia, el presente y el potencial que tiene el Valencia CF quiera apostar por nosotros y crecer de la mano.

¿Cuál es el siguiente paso de su proyecto?

La internacionalización es nuestro próximo proyecto y además casa mucho con el Valencia CF, club que quiere ganar títulos también fuera de España. Con trabajo y esfuerzo queremos ir fuera de España luciendo con orgullo el nombre del Valencia CF. De hecho, en Italia, que es nuestro próximo destino, conocen mucho el Valencia CF por las raíces de Ranieri o de Carboni y nos lo recuerdan mucho. ¡Qué pena esa final de Champions en San Siro! Nos quedamos a un pasito de ganarla…

¿Qué primer recuerdo tiene del Valencia CF?

Te voy a dar dos. Mi primer recuerdo es Fernando Gómez, gran centrocampista y mediapunta. Y luego, de hace poco más de un año, tres días antes de firmar el acuerdo con el Valencia CF, el equipo jugaba el partido de vuelta de Copa ante el Sporting de Gijón, estaba en una mala racha, iba 0-0 al descanso y podía pasar cualquier cosa, incluso que se aplazara la firma. Por suerte en esos 45 minutos cambió todo y acabamos ganando la Copa del Rey.

¿Cómo vive los partidos?

Al tener un acuerdo de patrocinio, cada partido lo vives como propio, de hecho, la temporada pasada con la semifinal de Copa entre el Valencia CF y el Real Betis tuvimos una parte de alegría y otra de tristeza, al patrocinar a los dos equipos, afortunadamente meses después pudimos disfrutar de una victoria y una nueva Copa del Rey.

¿Sufre o disfruta?

No se disfruta, porque quieras o no, tenemos esa presión que nos autoimponemos de que el futbolista no se lesione, no sufra calambres, que no tenga problemas etc. Nos gusta sentirnos parte importante y por eso las victorias las celebramos como un aficionado más y las derrotas te lo llevas a título personal.

Los futbolistas de élite están cada vez más preparados, ¿con quién le gustaría tener una charla de nutrición? ¿A quién elegiría de la plantilla?

El futbolista, de hace unos años hacia aquí, ha cambiado su pensamiento respecto al cuidado personal y la buena alimentación porque una décima de segundo puede suponer un penalti o un gol. Afortunadamente, los jugadores ven necesario un correcto descanso, un buen entrenamiento y una correcta alimentación, parte en la que se encuadra la suplementación. ¿A quién elegiría? A Rubén Sobrino. Además, de ser un apasionado de la nutrición, tenemos amistad desde su etapa en el Alavés. Estamos muy contentos de contar con un jugador como él y dentro el equipo humano de Scientiffic.

¿Cómo ve este final de temporada para el Valencia CF?

El fútbol profesional está cada vez más igualado, aunque haya momentos en los que parezca que no va todo bien rodado como uno quiere, esto cambia, ganas tres partidos y la moral va por las nubes. Todavía queda el último arreón y el sprint final de LaLiga va a ser muy positivo.

¿Qué nos puede decir de Joaquín, que juega en el Betis y también hizo disfrutar a la parroquia valencianista en su etapa aquí?

¡Qué decir de Joaquín! A su edad, aún tiene cuerda para rato. Creo que está siendo una de las temporadas más goleadoras, es un auténtico crack y está tocado por una varita. Gente como él falta más en el fútbol, con su alegría y su forma de ver la vida. En las derrotas no hay por qué estar siempre enfadado, podemos tomar ejemplo de que, si las cosas no salen bien, por reírnos no quiere decir que no estemos preocupados. Vamos a ser positivos y esto lo vamos a sacar hacia adelante.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.