Valencia CF07 septiembre 2019

La adaptación a un método de éxito, el primer reto de los fichajes

Exigencia física, decidir antes de controlar el balón, un nuevo escenario... Así es el proceso de integración a un Valencia CF con dos años de trabajo

Seis caras nuevas han llegado al Valencia CF, jugadores con ilusión dispuestos a sumar en un bloque que, como ellos comprueban en el día a día, juega y entrena prácticamente de memoria. Adaptarse no es un proceso fácil ni inmediato. Encajar en un equipo tan compactado como el Valencia CF, que arrastra un bagaje de dos años de trabajo, requiere tiempo y paciencia. Marcelino ha demostrado ser un entrenador muy metódico y exigente para conseguir los objetivos y esa adaptación personal y profesional es el primer reto de los seis futbolistas que se han incorporado para elevar el nivel competitivo del vigente campeón de Copa del Rey.

De los fichajes únicamente Cillessen ha jugado los tres partidos de LaLiga completos, seguido de Maxi Gómez (88 minutos) y Jaume Costa, que suma 82 minutos del encuentro inaugural. Manu Vallejo, Mangala y el último en llegar Thierry R. Correia, esperan su oportunidad, pero son conscientes que todo es un proceso y conforme van pasando las sesiones de trabajo con el grupo se sienten cada vez mejor. Es indudable que no hay una frontera entre el futbolista y la persona, que al cambiar de equipo cada jugador tiene que gestionar aspectos como el nuevo entorno, una nueva casa, el nuevo escenario para la familia…

bLCux2RI4T5ghHz7lodarVRYuV5YXLMiz6OIK22YkBOzob8cmu6B55p2khMdzFs7.jpeg

Todo influye, en mayor o menor medida, pero son aspectos que no puede evitar el futbolista, que también afronta otro proceso de adaptación profesional, tanto a sus nuevos compañeros como a la nueva metodología (entrenamientos, pautas nutricionales, físico…) de trabajo exigida por el entrenador. Las sesiones de trabajo de Marcelino tienen sello propio. Exigen un nivel muy alto de intensidad, se entrena con rapidez, se trabajan los ejercicios a uno o dos toques, sin tiempo prácticamente para pensar ya que hay que decidir antes de controlar el balón, nuevos conceptos y tareas de entrenamiento… Plasmar lo que pide el cuerpo técnico y trabajar los automatismos requiere un tiempo de adaptación.

El único que aún no conoce a sus compañeros es Thierry R. Correia al haber llegado el último día del mercado de fichajes, pero los fichajes están teniendo una actitud excelente y gracias a la ayuda de los compañeros del vestuario, que les han recibido con los brazos abiertos, y a su predisposición a la ayuda, cada vez se encuentran mejor y más integrados. La exigencia en el Valencia CF se contagia. Todo proceso requiere de tiempo, de paciencia, pero están afrontando con mucha seriedad y ganas un proceso de aprendizaje a los nuevos cambios que poco a poco irá dando resultados.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.