Valencia CF16 enero 2020

La victoria más especial de Celades ante el RCD Mallorca fue en Mestalla

www.valenciacf.com

El técnico del Valencia CF se proclamó campeón de Copa ante el próximo rival en una temporada que impulsó su carrera a otra velocidad y que le valió para ir al Mundial ‘98

Un episodio destacado de la carrera de Albert Celades como futbolista ocurrió contra el RCD Mallorca, rival del Valencia CF este próximo domingo. Su victoria más especial contra el conjunto bermellón, curiosamente, tuvo lugar en Mestalla. Sucedió en el mes de abril de 1998, cuando se proclamó campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona en el estadio valencianista. Era su segunda Copa, ya la había ganado la temporada anterior, si bien de una edición a otra multiplicó su influencia en el equipo de forma radical, pasando de participar únicamente 13 minutos en todo el torneo a jugarlos absolutamente todos, incluidos los 120 minutos que duró la final, decidida en la tanda de penaltis.

3ZG9RocuNEmSm0zZMBvK9vRRcRjCZbPCnbkbe6Xaux8xfM1fNbzqjTyqxUWmPBh1.jpeg

Celades fue pieza clave, desde los octavos de final (ante el Valencia CF dirigido por Claudio Ranieri) hasta el encuentro ante el RCD Mallorca en Mestalla y su lanzamiento de penalti fallado en la tanda definitiva no empaña ni mucho menos su buena actuación. También fallaron hombres de peso como Rivaldo o Luís Figo, pero el Barça acabaría levantando el trofeo. Su buen rendimiento durante la temporada, y también en la Copa del Rey, contribuyó a impulsar su carrera a otra velocidad y le ayudó a ir al Mundial ’98. Solo tenía 22 años y su nombre fue la gran sorpresa junto al de Benjamín en la primera lista de 29 hombres que dio a conocer Clemente, entonces seleccionador. De los dos ‘nuevos’, solo él pasaría el corte definitivo.

5CuqmqWU1ASaSnR8Lv5BUMp95uMaFMZhsyTGLBGUwPy5JVhb6h0USbXNaPfWWV6o.jpeg

Lesionado Guardiola, Clemente lo señaló como su mejor sustituto. Meses antes, Celades había comenzado una reconversión, ampliando sus propios registros, para tapar el hueco que dejaba Guardiola con su baja también en el Barça de Van Gaal. De interior con capacidad para llegar al área rival y marcar goles, algo que había hecho desde su llegada en alevines a La Masia, Celades pasó a jugar como pivote por delante de la defensa con la misión de dar equilibrio y salida al equipo. Aquella Copa ganada ante el RCD Mallorca le ayudó a consolidarse como una de las revelaciones de la temporada. Este domingo buscará su primera victoria como entrenador ante el conjunto balear en Son Moix para seguir escalando posiciones en LaLiga con el Valencia CF.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.