Agirrezabala: “No tuve ninguna duda de que el Valencia CF era el lugar para seguir creciendo”
Primeras declaraciones del nuevo portero valencianista
En la progresión y el crecimiento de un futbolista hay puntos de inflexión, momentos que, con el paso del tiempo, cuando echas la mirada atrás, los consideras como un impulso “clave” y en la carrera de Hugo Guillamón, uno de ellos fue en un partido en Vila-real, concretamente el disputado hace prácticamente un año en Segunda División B, el 2 de noviembre de 2019, frente al filial del Villarreal CF.
Con varias competiciones por delante, como la Youth League o la Premier International Cup que se añadían a la Segunda B, Hugo perdió protagonismo en la liga, una situación extraña para él que afrontó trabajando duro a diario con el objetivo de mejorar y la cabeza fría para no venirse abajo. Hasta que llegó ese duelo ante el filial del Villarreal CF. Ese día había varias ausencias por lesión y conllevaron que Javi Jiménez pasara al lateral derecho, jugando Hugo Guillamón junto a David Castro. Ganó el filial entrenado por Chema Sanz 0-1 realizando un buen partido tanto colectivamente como Hugo a nivel individual. Le salió todo redondo: victoria del equipo en un derbi y dejando la portería a cero.
A partir de ahí Hugo, que en el campeonato solo había disputado 107 minutos en las diez primeras jornadas, volvió a convertirse en una pieza clave e indiscutible, mostrando un buen rendimiento, lo que le llevó a tener progresivamente más presencia en los entrenamientos del primer equipo y debutar en LaLiga. Y el defensa aprovechó la oportunidad hasta ganarse un hueco en el Valencia CF tras salir reforzado de una situación complicada y que le ayudó a crecer.
Últimas noticias Ver todas
Eugenio Ribera y Nando Sanz se incorporan al equipo formativo
El atacante valencianista mantuvo un encuentro con los 200 participantes del segundo turno
Los cuatro jugadores valencianistas ya se han ejercitado en el césped de la Ciutat Esportiva del Valencia CF
Partners Oficiales