Valencia CF08 febrero 2021

Más que nunca, Escoles COR Blanquinegre

La 2020.21 es la sexta temporada de esta acción social educativa

En octubre de 2015, el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, puso en marcha la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.

Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació VCF puso el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a los jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

2Bv4l2I5fcIfrvS83NFZ4hojR3mIHm2mPRpUyrr1SpmXSliP8hZZkZfBjhXFlnze.jpeg

Hasta la situación generada por la Covid, fueron cerca de 3.000 menores los beneficiados, llegando a trabajar hasta en 50 centros simultáneamente. Una acción en la que se han implicado, con actividades paralelas, desde la Academia VCF hasta la cantera del VCF Femenino, pasando por los primeros equipos masculino y femenino. Sin olvidar el apoyo de Ajuntament de València, Diputació de València y Caixabank.

kTKgDBRAtAfxx7sFUtO66bkp4LPWwaae8nA19kRp7wWeYL7WqHhT2c3f6oCMlkRN.jpeg

La 2020.21, con Toni Lato como padrino, es la sexta temporada de la iniciativa, una temporada diferente, en la que las herramientas online están jugando un papel fundamental para continuar con el espíritu de esta acción social educativa. Ahora, más que nunca, Escoles COR Blanquinegre.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.