Valencia CF30 agosto 2021

Nacho, un valencianista con la enfermedad rara de Perthes, disfruta de un día lleno de emociones en Mestalla

Josefina Feases, la madre de este abonado de 8 años, destaca que “para los socios de FEDER es muy importante que el Valencia CF nos dé visibilidad”

El Valencia CF, a través de su Fundació VCF, ha alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para dar visibilidad a las más de tres millones de personas que conviven con alguna enfermedad rara en este país. Casos como el de nacho, abonado del Valencia CF desde los tres años y que sufre la enfermedad de Perthes, no pasan ni mucho menos desapercibidos para el Club, que ha contribuido a que este valencianista de ocho años pasara un día lleno de emociones en Mestalla.

La enfermedad de Perthes es una necrosis de la cabeza del fémur. Se trata de una enfermedad rara por los pocos casos que hay y la poca investigación que se lleva a cabo, de hecho, se desconoce el origen de esta enfermedad. Nacho es una persona que no entiende de límites y su espíritu de superación inspira a cualquiera. El Valencia CF, consciente de lo especial que es para él, lo ha invitado recientemente a Mestalla, donde tuvo la oportunidad de conocer todos los secretos del estadio y sentarse en los banquillos como un jugador más. “A mí me encanta venir a Mestalla”, reconoce emocionado.

jNcYgEMQyWhWMOUHjvfd1Gu66Zjc9uiafS9IaNF623byaSFWMVKqeYgG8DVhBtmG.jpeg

Su padre, Nacho González, confiesa que han tenido mucha suerte con Nacho porque ha demostrado una gran capacidad de resiliencia y superación durante todo el proceso de su enfermedad. También se ha mostrado muy agradecido al Valencia CF porque “justo cuando lo intervinieron, fue el Valencia CF quién nos vio en las redes que no podíamos acudir al estadio por el tema de la escayola y nos propusieron la visita de Jaume y él imagínate, encantado”.

Nacho disfrutó de un día lleno de emociones en el Camp de Mestalla después de mucho tiempo sin poder entrar a causa de la COVID-19. El pequeño valencianista volvió a sentarse en las gradas de nuestro estadio y vibró con una victoria del Valencia CF frente al Deportivo Alavés el pasado viernes.

Josefina Feases, madre de Nacho, destaca la importancia del acuerdo entre la Fundació VCF, el Valencia CF y FEDER: “Para los socios de FEDER es muy importante que un Club como el Valencia CF nos de visibilidad, porque esto también ayuda a que luego haya investigación sobre las enfermedades raras y darles apoyo a estos críos, que realmente estamos perdidos en la investigación y la cura para ellos”.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas