VCF Mestalla05 agosto 2020

Óscar Fernández: “Ojalá podamos ver a muchos chicos que siguen formándose en la Academia VCF y puedan alcanzar la élite”

El nuevo técnico del VCF Mestalla valora muy positivamente la gran apuesta de la propiedad en los chavales de la cantera

Óscar Fernández ya habla como nuevo entrenador del VCF Mestalla. Vuelve a casa, a la Ciutat Esportiva de Paterna, a la Academia VCF donde dirigió al Juvenil A de División de Honor y al filial blanquinegro. Diez años después se muestra muy orgulloso en VCF Media de su regreso al Club de Mestalla. “El Valencia CF es un transatlántico que va evolucionando, que va creciendo, que, sobre todo, tiene ilusión por el trabajo de Academia, por seguir formando a los chicos y, sobre todo, porque la gente joven y de casa alcance la elite. El sentimiento de pertenencia, el sentimiento de participar desde la base hasta la elite son sellos de identidad de esta casa. Ojalá podamos ver a muchos chicos que siguen formándose en la Academia VCF y puedan alcanzar la élite. Para eso estamos, para ayudarles a crecer.

Un objetivo muy claro

Lo que esperamos todos es poder ayudar a los chicos a crecer, a seguir formándoles. Al final, los objetivos los va a marcar el camino, el proceso de formación, el proceso para que puedan alcanzar la elite. El resultado no va a ser algo muy importante, que sí que lo es, como será el proceso de formación. Nosotros tenemos que ayudar a que los chicos crezcan en sus valores tanto a niveles sociales y deportivos y, sobre todo, que puedan alcanzar la élite.

JSWkYjuELR0Cfdqi4PDkKacHSGDMjYifXi7kR9UKWGlFiDhU99MUcGkgT709mh6b.jpeg

El reto con los chavales

El reto es poder ayudar a desarrollar esas capacidades que tienen, el poder ayudar a formarles, el poder ayudarles a crecer. Al final en el futbolista no miramos la edad, sino que sea capaz de dar pasos hacia delante. Siempre digo que el entrenamiento es un contexto de oportunidades, al igual que la competición, y buscamos que los chicos sepan aprovechar esas oportunidades y les ayudemos a crecer.

En clara conexión con el primer equipo

Mi deseo es que la plantilla del filial fuera un grupo de jugadores que creciera durante el año, que recorrieran el camino de la formación para poder tocar a la puerta del primer equipo. Y que así Javi (Gracia), en cualquier momento, pudiera utilizarles. Eso sería un orgullo para toda la Academia VCF.

OZ4c8Xgc5AUZq47kyKCeEyzw2qBMavbftWdvxcSozDu4nhcHV1q6LeCP2BaXzFu5.jpeg

Objetivos de la temporada

A nivel deportivo podía esperar muchas cosas, pero lo que digo últimamente es que espero que el tema de la salud se organice, que se arregle y que podamos volver a tener una vida normal. Y que valoremos las pequeñas cosas, como me está sucediendo a mí, como el volver a casa. Que valoremos a la gente que tenemos al lado y encontremos una vida normal como la teníamos antes.

La firme apuesta por la Academia VCF

El hecho de ver cómo se trabaja, el hecho de ver que el primer equipo apuesta por los chicos de la cantera, el hecho de ver cómo están tocando la puerta del primer equipo, a uno le motiva mucho a ayudar y motiva a empujar a los chicos a que alcancen la elite. Al final uno se siente valorado haciendo eso y soy feliz. Siempre digo que los entrenadores somos afortunados de poder ayudar a los chicos a que derriben la puerta del primer equipo.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.