A las 23:05, Dani Parejo levantaba su primer título y la afición valencianista enloquecía. Sí, sí, once años después el Valencia CF conquistaba la Copa, recogiendo Parejo el testigo de Rubén Baraja y Carlos Marchena, que levantaron el trofeo en 2008. Y así, Dani se convierte en leyenda, pasando a formar parte de la historia.
¡Qué explosión de alegría! Al grito de “campeones, campeones”, la afición enloquecía en la grada, como los futbolistas a pie de césped, acompañados por sus familiares con el título que ya tenían en sus manos. E igual de emocionante fue escuchar el himno regional de la Comunitat Valenciana mientras se levantaban las bufandas y ondeaban las banderas.
En este 2019, el año del Centenario, Dani Parejo cogió el relevo que en 2008 llevaron Baraja y Marchena tras vencer al Getafe CF en la final, un privilegio que previamente le había correspondido en la final de 1999 a la tripleta compuesta por Mendieta, ‘Piojo’ López y Camarasa.
En 1979 fue Pepe Carrete quien levantó el trofeo, en 1967 le correspondió el privilegio a Roberto Gil, que fue capitán durante siete temporadas; en 1954 levantó el trofeo Salvador Monzó, cuatro años antes, en 1949, el honor corrió a cargo de Mundo, siendo Juan Ramón el primer capitán del Valencia CF en levantar el título de Copa conquistado por el Valencia CF en 1941.