Redescubriendo al “calvito” de Masià

Juan Masiá López nació en Requena en 1899 y falleció en València en 1971. Reconocido pintor, acuarelista y dibujante, su “calvito” decoró el vestíbulo de una de las sedes que el Valencia CF ha tenido a lo largo de sus más de 103 años de historia.
Concretamente, la sede ubicada en Reino de Valencia, 19 (1951-1972). Con el traslado de la misma a la Avenida de Aragón, la icónica caricatura que presidía el vestíbulo se dio por perdida.
Pero la huella de la historia del Valencia CF es indeleble y el “calvito” de Masiá ha reaparecido en la antigua sede de Reino de Valencia en buen estado de conservación gracias a un muro que protegía la obra.
Tanto el arrendador del local como la empresa que ha llevado a cabo la reforma del espacio para ubicar su negocio han decidido mantener a la vista el “calvito”, protegido por un marco, en un plausible reconocimiento a la importancia del Valencia CF y a su historia.
El Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació VCF visitó las instalaciones para comprobar el buen estado del dibujo, para agradecer su conservación y para ofrecer la ayuda necesaria en nombre del Club a la hora de emprender cualquier acción.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Carlos Corberán: “Este Valencia CF se va a dejar la piel por mejorar en todos los sentidos”
Rueda de prensa del entrenador del Valencia CF tras el empate ante el DeportivoAlavés
Agirrezabala: “Hay que valorar el empate y la portería a cero. Ante el Villarreal CF tenemos que hacer bueno el punto”
El portero del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés