Carlos Corberán: “Es momento de demostrar, de competir y de dar lo mejor de nosotros para revertir los últimos resultados”
Rueda de prensa del entrenador del Valencia CF en la previa del partido ante el Deportivo Alavés
Tal día como hoy… El 5 de abril del 2000 el Valencia CF vivía una noche mágica en Mestalla y daba un golpe de autoridad a ojos de toda Europa. El equipo que iba de tapado en la primera participación en Champions de su historia derrotaba en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final a uno de los más poderosos del momento, una SS Lazio que, a base de talonario, se presentaba en Mestalla con un plantel plagado de estrellas de primera magnitud a las órdenes de Sven Goran Eriksson. Aquel día, el Valencia CF arrolló a los Nedved, Verón, Marcelo Salas, Inzaghi, Simeone y compañía y comenzó a soñar con llegar lejos como uno de los mejores equipos del continente. Este domingo se cumplen 20 años del 5-2 con el que todo Mestalla vibró, convencido de que el equipo no entendía de límites a la hora de competir… Y soñar.
La primera gran goleada del Valencia CF en la Champions 1999/00 (aquella vibrante primera participación del equipo dejaría otra para el recuerdo contra el FC Barcelona en semifinales) fue solo la antesala de lo que vendría después y marcó un hito clave de nuestra historia más reciente. Aun sin Gaizka Mendieta, uno de los jugadores clave que consiguió guiar al equipo hasta la final de París, el conjunto dirigido por Héctor Cúper solo necesitó el primer asalto de la eliminatoria para encarrilarla de un plumazo. Cada detalle hacía presagiar que aquella sería una noche mágica en Mestalla y Angulo se encargó de confirmarlo a los dos minutos de juego abriendo el marcador remachando a la red una jugada que él mismo había iniciado con un extraordinario pase en profundidad para Claudio López.
El Valencia CF apabulló a la SS Lazio con una puesta en escena de alto voltaje. Farinós, Kily González, Claudio López (capitán eventual y autor del tanto que cerraría la goleada) y Gerard impulsaron al equipo, este último anotando tres goles (tras una jugada individual, a balón parado y con un remate dentro del área) y erigiéndose en héroe de la noche. El Valencia CF se hizo más grande que el gigante que tenía en frente y, después de uno de los partidos más espectaculares que ha cuajado el equipo a lo largo de toda su experiencia en el torneo, la vuelta en el Olímpico de Roma sería intrascendente. Tras eliminar a la SS Lazio, el equipo y Mestalla derrotaron juntos al FC Barcelona y el Valencia CF alcanzó por primera vez en su historia la final de la Champions, disputada el 24 de mayo ante el Real Madrid en París.
Últimas noticias Ver todas
La directora financiera del Valencia CF y directora de la Fundació VCF se encuentra actualmente en proceso de tratamiento del cáncer de mama del que fue diagnosticada
El conjunto valencianista se enfrenta a la SD Ibiza en la Jornada 7 de la Segunda Federación Grupo 3
Declaraciones del defensa del VCF Mestalla en la previa del partido ante la SD Ibiza
Partners Oficiales