Valencia CF09 septiembre 2020

Trabajar con el primer equipo, una oportunidad para los jóvenes de la Academia para crecer y mejorar

Los jóvenes talentos que están a las órdenes de Javi Gracia han contagiado al grupo con su ilusión y energía de cara al inicio del curso

Conocer cómo es el día a día de un equipo de élite es una oportunidad única, poder entrenar junto a jugadores internacionales y de máximo nivel todavía más. Durante la pretemporada, Javi Gracia está trabajando a diario con un grupo de futbolistas de la Academia que han reforzado al primer equipo, jóvenes talentos que están absorbiendo como una esponja cada consejo e indicación, predispuestos a convertir cada sesión de entrenamiento en una oportunidad para crecer y mejorar con ilusión, energía y mucha ambición, elementos que también han contagiado al grupo.

QsXWXh3BRSLWg1gKPhSyWzsuKxhYS9S9gfi2nYf7CY3fIFy1nxfNazBe8wkOfEmH.jpeg

Jugadores como Guillem Molina, Koba Lein, Yunus Musah, Hugo González, Fran Pérez, Jordi Escobar, además del guardameta Cristian y Esquerdo, en dinámica del primer equipo desde la temporada pasada, y Álex Carbonell, convocado para los amistosos disputados en San Pedro del Pinatar ante el Villarreal CF y Levante UD, han tenido la oportunidad para mostrarse y lo han hecho con un nivel alto de exigencia, profesionalidad, disciplina y mucha ilusión. Sin duda, una garantía para el día a día. Ellos, trasladando su espíritu y ganas por convertirse algún día en futbolistas de élite, también han puesto su granito de arena para que en el vestuario se respire una gran ilusión de cara al curso que comienza el próximo domingo en Mestalla.

ozDxiI8N8Y32TX8O9OvyW9ZqRunNa260cFMMKgMmuZq93ZFDlRryq4Zb9Y2ZgLC7.jpeg

Hace unos meses vieron cómo sus compañeros Hugo Guillamón, Esquerdo y Adrián Guerrero debutaban con el Valencia CF en LaLiga, todos los jugadores de campo han tenido minutos en esta pretemporada y han comprobado, entre otros aspectos, la importancia de la velocidad en todas sus versiones: a la hora de pensar, de ejecutar los movimientos, en los desplazamientos… Haber entrenado con ellos a un ritmo más alto, el habitual en el fútbol de élite, también les va a ayudar a mejorar y crecer cuando se reincorporen a sus equipos en la Academia, pero lo que nadie les va a privar es de una experiencia única para su progresión en su objetivo de ser en un futuro jugadores del primer equipo. El esfuerzo tiene su recompensa.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.