Valencia CF04 febrero 2020

Un penalti en el descuento elimina al Valencia CF en los cuartos de la Copa del Rey (2-1)

El Granada apea a los de Mestalla con una acción muy rigurosa que el VAR decretó como pena máxima

El Valencia CF no podrá defender el título de Copa del Rey después de perder de forma cruel en el descuento por 2-1 con un penalti muy riguroso por una mano en un salto de espaldas de Jaume Costa, que se decidió finalmente por el VAR y que fue transformado por Soldado, sin que los de Mestalla tuvieran ya tiempo para buscar el empate y la prórroga.

NsDSX5nYFosq21AEZScZiPxzYo0QiDfOD8tPgaU3pIXuKYA6BMR9AOU9DROOzFIo.jpeg

En un arranque frenético, el Granada CF golpeó muy pronto con el gol de Soldado después de un despeje de Jaume Costa en el centro del campo que fue a sus pies. El ex valencianista corrió hacia el marco de Jaume y antes de pisar el área lanzó un potente chut que el meta no pudo evitar que entrara en el marco. Y lo celebró al máximo sin pensar que lo había hecho a un club en el que jugó tres temporadas.

DA08HyKcpxMco0jcCB88FMwo8l7rSsqjEEfpCIPC3i1MUcpu4nV1dUsLMswQZp6J.jpeg

Mazazo inesperado y otra vez a levantarse de un obstáculo. Rodrigo, en el minuto 7, tuvo la ocasión de empatar, pero su remate salió desviado tras una buena asistencia de Ferran. Y en el 14, por centímetros, le fue anulado el tanto de la igualada por centímetros. El colegiado consultó al VAR y privó a los de Celades de poner las tablas en el marcador. Una pena, la misma que vivieron los locales con un disparo al palo de Foulquier.

 

bnLwTFvC6QlhAEE78elVTrQMX1NSA7YIso3q0E8q3xE3AMOszZrX0wtdIWV9BBzG.jpeg

El Valencia CF se lanzó al ataque y por la banda de Ferran creó mucho peligro. Sólo faltaba ajustar el pase para acertar el remate definitivo. Maxi Gómez disfrutó de una gran oportunidad desbaratada con el cuerpo por Vallejo que se tiró a la desesperada. Era el minuto 22 y los de Mestalla merecían más premio. Carlos Soler probó suerte, pero su remate fue a las manos del meta Aarón. Sin embargo, Jaume tuvo otro susto, ya que el poste repelió un zurdazo de Yangel Herrera. Era imposible pestañear porque el balón estaba en constante movimiento.

reWDxROoQCmEnpWMW5IvD1UPLA45gIAPACT1YY5qOosfT3HmFu7OVl20g6obEdpQ.jpeg

Estaba siendo un final de primera parte espectacular en la que el Valencia CF se metió otra vez de lleno en la eliminatoria con el 1-1 obra de Rodrigo, quien ahora sí batió por bajo a Aarón y sí festejó con rabia y una inmensa alegría ese gol tan importante en un momento psicológico. El delantero se desmarcó de manera perfecta, Coquelin levantó la cabeza, centró medido y el internacional anotó con maestría.

BqgA0szoqgnmFU4FQCv78maUqtrPu7k3E6u6zzZkX4YJEqRg0HaIYTlqiojDQRUJ.jpeg

El descanso sirvió para cargar baterías, para poner pausa a una primera mitad intensa y espectacular. Fue el único instante que sirvió para coger aire porque una vez el árbitro pitó el arranque del segundo asalto, la locura se adueño de nuevo del choque. Ferran lo intentó con la zurda, pero su remate salió desviado. Fue el primer aviso blanquinegro. El segundo fue en un despeje con el pecho de Aarón a disparo a bocajarro de Ferran.

mYr762fOh06ypjaiuluBa7x0UyXVUTbJHi6TfxC6X8R1JNwkseyMJ5tyiQTun6AY.jpeg

Un Valencia CF muy serio quería apuntillar al Granada y Albert Celades metió en el campo pasada la hora de juego a Guedes después de más de tres meses en el dique seco por lesión. Una gran noticia para el valencianismo, sin duda. Por su parte, el Granada también peleaba por ganar y Machis, que acababa de entrar, se topó con un excepcional Jaume y una manopla impresionante. El de Almenara evitó lo peor. El tramo decisivo fue vibrante por la emoción del marcador y Guedes, con la izquierda, lanzó alto en el minuto 88 en un chut marca de la casa.

En el descuento, el VAR y González González decretaron un riguroso penalti por una mano de Jaume Costa en un salto de espaldas. Una acción que nadie vio en el campo, pero sí en la televisión. Una jugada de las muchas que se dan cada partido y que a día de hoy nadie sabe cuál se revisa y cuál no. De ahí las quejas de los jugadores valencianistas, en especial del protagonista Jaume Costa, quien no se lo podía creer. Soldado marcó el 2-1 y ya no hubo tiempo para nada más. El vigente campeón dice adiós a la Copa de forma muy cruel y, sobre todo, por una acción muy dudosa.

yi1sbReXxohzMvrlDuFtOD4FiSlKIAjRUieEaVEBbjLGZoKQtZ3CYMQc5XEMx6mW.jpeg

Ficha técnica

 

2. Granada CF: Aarón, Neva, Germán, Vallejo, Foulquier, Gonalons (Yan Eteki, m. 85), Yangel Herrera, Puertas, Vadillo (Víctor Díaz, m. 46), Soldado y Carlos Fernández (D. Machis, m. 69).

 

1. Valencia CF:  Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Ferran (Guedes, m. 67), Maxi Gómez y Rodrigo M. (Florenzi, m. 87).

 

Goles: 1-0. M. 2: Soldado. 1-1. M. 39: Rodrigo Moreno. 2-1. M. 93: Soldado de penalti.

 

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Amonestó a Gonalons y Soldado del Granada CF.

 

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20 disputado este martes, a las 21 horas, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 20.000 espectadores, con presencia de seguidores valencianistas en las gradas. Los jugadores del Valencia CF salieron al césped con una camiseta en la que se podía leer ‘Ánimo Garay’, lesionado de gravedad en la rodilla. En los prolegómenos fue homenajeado Ángel Castellanos, ex jugador del Granada CF y de los de Mestalla.

 

 

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas