Academia21 abril 2021

“Vamos como aviones, hasta el 90, eh!”

Algunas de las frases de la celebración del título de Liga Nacional del VCF Juvenil B

“Cómo aviones hasta el 90, eh!”. Una de las frases más repetidas del cuerpo técnico del VCF Juvenil B que los integrantes de la plantilla tienen interiorizada a la perfección. La han puesto en práctica durante toda la temporada, mostrando una consistencia, solidez y determinación que les ha llevado a ser campeones con 4 jornadas de antelación en el Grupo VIII de Liga Nacional.

Y así lo pusieron el pasado sábado en el partido ante la UD Alzira en un partido complicado en la primera mitad por el buen hacer del equipo de la Ribera. Una vez desatascado con el latigazo de Carlos Rodríguez desde fuera del área, el equipo fiel a esa filosofía siempre fue a por más, manteniendo ritmo e intensidad aún con el marcador cómodo y el título ya en el bolsillo.

mu4kIr2QnfU48pISBPbuA1ZpBqZexdbWAg31EBbJ7pwaSawSCOTZttJsJJQj0Q5l.jpeg

“Es un orgullo tremendo y una alegría grandísima por el trabajo del grupo” indicaba el técnico José Luis Bravo a VCF Media sobre el propio césped del campo 4 de la Ciutat Esportiva donde acababa de ser manteado por sus jugadores y bañado en agua. “Se merecen solo palabras enormes. A nivel futbolístico han demostrado que son un pedazo de equipo, aportando trabajo colectivo por encima de las individualidades. Así que felicidades para todos ellos”.

El capitán del VCF Juvenil B, Quique Ribes, incidía en esa misma clave. “Somos más que un equipo. Vamos todos a una, todos sumamos lo mismo para el equipo, y cuando salimos al campo eso se nota” destacaba el central, juvenil de primer año como todos sus compañeros, que en su caso se comporta como un veterano en una defensa que ha sido clave en el buen rendimiento del equipo en Liga Nacional.

NUYQdmA1jkybKIQhxLGcBVNJNRkql89nN3OEfCtsxx3QQsgjVGtvph2Vi80zRAsW.jpeg

Del capitán hasta el último de los compañeros, todos los jugadores han sido importantes en una temporada atípica también por las interrupciones que la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado en periodos de entrenamientos y en la competición. “Ganar la Liga nacional no es algo fácil. Sentimos mucha felicidad tras un año complicado con el confinamiento, el coronavirus y toda lo que ha supuesto. Ganar la liga es un premio muy grande. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros que una liga no la ganan 11 jugadores sino toda una plantilla” resumía el mediocentro Edu Saturnino.

También desde el mediocentro ha aportado su granito de arena Carlos Rodríguez que el sábado anotó un golazo desde fuera del área. El tercer tanto en las últimas jornadas. La sonrisa delataba su felicidad. “Es mi primer título con el Valencia CF y espero que no sea el último. Ahora toda seguir creciendo como jugador y como persona”.

fjPLNUKcn1tJRtZK7GsNJmGxZkZMQwMBwAwAeRZJ9hduXAKZkEef6BBV5ngo348w.jpeg

Los goles han sido otra de las claves de un VCF Juvenil B que con la llegada de José Luis Bravo evolucionó hacia un fútbol con más presencia en campo contraria y en área rival. Y ahí han respondido los delanteros como Mario Domínguez o Tomás Inglés. Entre los dos han anotado 29 de los 52 goles a favor que lleva el equipo que ha contado también con la aportación destacada de los mediocentros y hombres de segunda línea en esa faceta goleadora.  

“Estamos muy contentos porque se ve reflejado todo el trabajo que hemos hecho todo el año” indicaba Tomás. “Estamos haciendo un temporadón” destaca Mario Domínguez. “El trabajo y la constancia es lo que nos hace estar unidos. Y ahora a seguir”. 

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.