Ximo Guillamón: “Ahora tiene que disfrutar y seguir trabajando, porque esto no se ha acabado”
Ximo Guillamón, padre de Hugo Guillamón, ha compartido sus impresiones en VCF Media tras la convocatoria del polivalente futbolista del Valencia CF con la selección española absoluta. Después del debut “circunstancial” ante Lituania en junio de 2021, Hugo se pondrá por primera vez a las órdenes de Luis Enrique y buscará el debut “meritorio” con la absoluta en los encuentros amistosos contra Albania e Islandia, preparatorios para el Mundial de Qatar 2022.
Recompensa al trabajo
"Cuando nos comunicó su convocatoria le transmitimos nuestro orgullo, pero le dijimos que tuviera los pies en el suelo, que el forma parte de la Sub-21 y que esto es solo un entrenamiento. Desde los 5 años lleva jugando al futbol y luchando todos los días para llegar a esto. Ahora tiene que disfrutar y seguir trabajando, porque esto no se ha acabado. Esperamos que disfrute y aprenda, porque tiene referentes tanto en el Valencia CF como en la selección para seguir creciendo".

Bien rodeado
"Tiene la ayuda de Carlos (Soler) y, aunque no está Gayá, es como si estuviera. También tiene otros compañeros con los que ha estado en categorías inferiores y en equipos como Ferran o Eric García. No tiene problema para adaptarse y se hace enseguida con la gente".
Sin olvidar la Sub-21
"Creo que el reconocimiento es merecido, aunque le viene pronto. Se lo merece por los años que lleva, por lo que ha luchado y por lo que ha ido creciendo año tras año con todas las adversidades que ha tenido durante toda su vida. Yo le sigo diciendo que lo suyo es la Sub-21 y me gustaría que jugara y ganara el Europeo Sub-21".
Consolidado en el Valencia CF
"Desde que llegó al primer equipo del Valencia CF, Hugo ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido, con Celades, Gracia y Bordalás. El más importante fue Celades, que lo metió, pero Bordalás lo ha encumbrado y ha confiado plenamente en su adaptación y sus cualidades de control del juego. Ahora está en una posición en la que muchos veíamos que tenía que estar jugado hace años. Además, puede jugar de central. El que diga que es bajito y que no llega es que no sabe lo que es un central moderno, con salida de balón y anticipativo, no un central leñero".

Fractura de nariz
"Lo pasamos mal, pero son cosas de futbol. De todos modos, preferimos que se parta la nariz a que tenga algún problema de ligamentos, de tobillo o de cualquier otra cosa. Nos pilló en el campo y luego fuimos con él al hospital".
Mediocentro
"Lleva solo seis meses reales en la nueva posición, cuando hay jugadores que están aprendiendo durante toda la carrera. Hay que darle un voto de confianza, esperar a que acabe la temporada, y a partir de la que viene ir exigiéndole más y más".
Final de Copa
"Se puede perder. No pasa nada. Pero, hay que luchar lo indecible. Oportunidades como esta hay muy pocas en la vida y hay que cogerlas. La anterior, él la vivió como aficionado con nosotros. Aquello fue impresionante. Pero, imagínate lo que puede ser ganarla estando dentro del campo. Sería el colofón para una temporada, para él, magnífica".
Fotos: SeFútbol y Valencia CF
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966