Jaume Masià: “Estoy muy agradecido, como ciudadano, por toda la ayuda recibida”
El piloto valenciano de Moto2 cuenta, en L’Informatiu de VCF Radio, su experiencia tras la DANA que ha afectado a Algemesí
Diversas poblaciones valencianas se han visto, gravemente, afectadas por la terrible DANA sucedida el 29 de octubre. Uno de esos municipios azotados por la riada ha sido Algemesí, del que es natural el piloto de Moto2 Jaume Masià. El de Preicanos Racing Team cuenta, en L’Informatiu de VCF Radio, su vivencia durante esta histórica catástrofe.
Situación en Algemesí
“Ahora estamos mucho mejor que cuando llegué, pero toda la zona del centro sigue afectada. Se ha hecho mucho trabajo, muchos voluntarios han venido de fuera. Muy agradecido como ciudadano por toda la ayuda recibida. Cuando llegué el lunes por la noche, tenía mucho trabajo que hacer en casa porque mi garaje, las herramientas de trabajo de mi padre, todas mis cosas, las motos… era un desastre monumental. Toda mi carrera deportiva afectada y la carrera laboral de mi padre, también. Todo por el aire. Algemesí ha sido una de las poblaciones más afectadas y sí que es verdad que ha venido mucha gente de fuera que sin ellos no hubiera sido posible toda la reconstrucción que se ha hecho esta semana”.
Momento de la DANA
“Me enteré de todo estando lejos, fue complicado de lidiar. Mi madre estaba sola en casa y fue complicado el tener que vivirlo tan lejos y luego el primer impacto al verlo todo fue un shock muy grande. Ver tus casas, tus calles, de esa manera es muy complicado de asimilar. Llegué vía avión, era bastante de noche y en el trayecto del aeropuerto a mi casa ya por el río era increíble y toda la pista de Silla no se puede describir con palabras, era todo desértico y con coches destrozados”.
Solidaridad
“He ayudado todo lo que he podido, no ha sido fácil porque aún me queda una carrera por acabar el campeonato y tengo que ser profesional. Es complicado separar el corazón entre tu oficio y tu tierra. He ayudado en lo que he podido, en el almacén de un amigo, garajes… y repito que con toda la gente que me he encontrado estoy eternamente agradecido”.
Gran Premio de la Comunitat Valenciana
“Se ha hecho lo correcto al no correr en Valencia. No se debía destinar ni un minuto de esfuerzo en plantearse correr o reestructurar la entrada al circuito. No tocaba. Hay gente que necesita mucha más ayuda que en un Gran Premio. No hay que olvidar que ha fallecido mucha gente y muchos familiares que han perdido a los suyos. Es un signo de respeto y empatía hacia esa gente”.
Última carrera de la temporada
“Dorna y MotoGP han hecho lo correcto. Se recaudará mucho dinero y espero que vaya, realmente, para las familias afectadas. Que se cercioren de que el destino sea ese”.
Necesidades de Algemesí
“Ahora, lo que hace falta son ánimos para la gente del pueblo, que sigan empujando porque ahora sí que, realmente, se va a ver cómo el pueblo va a resurgir. Sobre todo, queda mucha limpieza. A nivel de alimentación y este tipo de recursos están más que cubiertos, hace falta sanear el pueblo y volver a la normalidad por el tema de los negocios y que haya una fácil accesibilidad para que se recupere la gente lo antes posible”.
Foto: Instagram de Jaume Masià
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966