Fundació VCF02 febrero 2024

Regresa LaLiga Genuine para el VCF Inclusivo

Este fin de semana, se celebra una nueva fase en Cádiz

LaLiga Genuine vuelve este fin de semana y lo hace en Cádiz con la participación de 22 clubes, entre ellos el VCF Inclusivo, uno de los equipos fundadores de este evento para personas DI, donde lo importante es compartir antes que competir.

Nuestros chicos se medirán a la UD Ibiza este sábado, día 4, a las 10:00 y a las 16:30 lo harán ante el RCD Espanyol. El domingo jugarán contra el RCD Mallorca. (En la galería superior, cuatro de nuestros cracks: Borja, Djoroko, Izan y Manolo.)

Precisamente, de Mallorca se desplazó hace una semana la entidad Inclusión en Movimiento para disfrutar de una jornada de hermanamiento con nuestro equipo, en la Ciutat Esportiva VCF.

La Fundació VCF trabaja con el colectivo DI en su VCF Inclusivo desde el curso 2016.17 y cuenta con 65 jugadores con DI, a quienes se les facilita la práctica del fútbol como potente herramienta de motivación para su desarrollo personal e interacción social.

El VCF Inclusivo cuenta en cada momento y cada lugar con el apoyo de sus partners, compañeros de equipo: Aquaservice, Puma, Supertite, Colevisa, Aliter Soluciones y Grupo Tesela.

A día de hoy, LaLiga Genuine es ya un proyecto consolidado en el panorama nacional que fomenta la igualdad, la tolerancia y el respeto mediante la fuerza del fútbol, pero también mediante programas de inclusión sociolaboral y de apoyo a la formación de sus integrantes.

 Cada uno de los encuentros disputados a lo largo de la temporada representa una oportunidad para que los participantes muestren su pasión por el fútbol y demuestren que, con determinación y apoyo, todos podemos alcanzar nuestros sueños.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas