SERGIO SIMARRO: “NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE TENEMOS UNA SOCIEDAD ENVIDIABLE”
Declaraciones del vicepresidente de Bombers Pel Món en VCF Media en la previa del partido ante el Real Betis
Sergio Simarro pasó por los micrófonos de VCF Media en la previa del partido frente al Real Betis, correspondiente a la Jornada 14 de LALIGA EA SPORTS 24-25, en el que se llevó a cabo un emotivo homenaje a las víctimas de la trágica DANA que afectó a muchos municipios de la provincia de Valencia y también un homenaje a los servicios de emergencia y voluntarios que tan importante labor están llevando a cabo. El vicepresidente de la ONG valenciana Bombers Pel Món explicó cómo han ayudado y siguen ayudado en los municipios afectados por la trágica DANA.
AGRADECIDO Y ORGULLOSO
“Le doy las gracias al Valencia CF y a toda la sociedad valenciana. Con estos actos hemos visto que vivimos en la ciudad más solidaria del mundo. Bombers Pel Mon somos una ONG sin ánimo de lucro que tratamos de ayudar allí donde nos necesitan. Formamos parte de ella bomberos urbanos, bomberos forestales, enfermeras y enfermeros, y un centro de comunicación”.
MUCHO MÁS DURO
“Hemos estado en grandes catástrofes internacionales como los terremotos de Turquía y Marruecos, la rotura de la presa en Libia. Pero, nunca pensábamos que algo así podía pasar en nuestro pueblo. Eso duplica la tristeza. Nunca te esperas que pueda pasar en casa. Montamos un puesto de mando avanzado, que nos permitió jefatura, dentro del parque de bomberos y desde allí hemos estado coordinando los diferentes cuerpos de bomberos y voluntarios que han venido de los diferentes sitios de España. Llevar a cabo nuestra labor en casa es muy duro. Tenemos una sensación agridulce. Por un lado, estamos contentos porqué nos hemos dado cuenta de que tenemos una sociedad envidiable, de las más solidarias del mundo, como se ha visto en el Puente de la Solidaridad con la gente joven. Por otro lado, sentimos una gran tristeza por las pérdidas humanas, las pérdidas materiales y un tejido empresarial prácticamente destrozado. La televisión ha servido como hilo conductor muy importante para los valencianos, pero no es nada comparable con estar en el lugar de la tragedia”.
EL VALOR DE LA GENTE
“Damos las gracias a los voluntarios. Muchas veces no importa tanto la profesionalidad, si no las ganas de hacer y de ayudar al pueblo afectado. Estamos muy contentos de la actuación de la gente”.
MUCHO CAMINO POR RECORRER
“Ahora estamos organizando a nuestros 150 socios en diferentes labores. Estamos llevando comida a los diferentes centros logísticos, estamos ayudando a aspirar garajes, limpiando casas, comprando electrodomésticos. Han variado nuestras labores. El ejército ha cogido el mando único y están trabajando en la zona, pero seguimos ayudando allí”.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
Guillot: “Jugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México fue una experiencia muy bonita en la que marqué un gol”
La leyenda del Valencia CF fue uno de los protagonistas del torneo inaugural del mítico campo de Ciudad de México en 1966
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 12/06/26
12 junio 2026Pauleta será la embajadora de la V VCF Academy World Cup
La capitana del VCF Femenino apadrina este torneo que reúne 15 equipos de los VCF Academy Programs de América, Asia, Europa y Oceanía
Del 25 al 28 de junio en la Ciutat Esportiva
Torneos de fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí donde juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
El Valencia CF acerca el proyecto Nou Mestalla a las empresas del Parque Tecnológico de Paterna
El Experience Center fue escenario de un encuentro con compañías del ecosistema empresarial y tecnológico de Paterna
El Valencia CF y su estreno del Estadio Azteca de Ciudad de México
En la noche de ayer, se inició el Mundial de 2026 en este estadio mexicano en el que el conjunto valencianista participó en el torneo inaugural en 1966