Fundació VCF25 enero 2024

VCF WORLD · El abrazo de Angelina, alumna de Escoles Cor Blanquinegre, con Paulista y Kerlly

La actividad deportivo-educativa de la Fundació VCF ayuda a la mejora individual y colectiva en cada uno de los 20 colegios donde está implantada

Angelina es una chica de 12 años alumna del Colegio Madre Petra de Torrent, donde la Fundació VCF desarrolla su proyecto deportivo-educativo Escoles Cor Blanquinegre, una actividad encaminada a motivar a los estudiantes para su mejora en el ámbito personal, familiar, amistoso y escolar y una herramienta de los docentes para el beneficio individual de cada alumno y colectivo de todo el centro.

Precisamente y como reconocimiento al esfuerzo de Angelina por mejorar cada día, pudo conocer personalmente a dos futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino del Valencia CF, referentes para ella: Gabriel Paulista y Kerlly Real.

El encuentro, en la Ciutat Esportiva VCF, hizo aflorar en Angelina toda la emoción, la ilusión y el sentiment, compartiendo el momento con su padre, William, cuya familia llegó a Valencia hace años procedente de Bolivia.

“Cuando han llegado -explicaba Angelina- fui directamente a abrazar a Kerlly y a Paulista porque no me lo esperaba ni que me firmaran el balón… una sorpresa”.

Paulista invitó a Angelina a “continuar con tus sueños y seguir así” y Kerlly le remarcó “combinar el trabajo y el talento y luchar siempre”.

La Fundació VCF puso en marcha hace nueve temporadas Escoles Cor Blanquinegre, junto con el respaldo de la Diputació de València, implicándose cada curso en 20 centros escolares de Valencia y provincia con un contexto social no exento de dificultades, beneficiando directamente a una media de 300 personas e indirectamente a cerca de 3.500.

Desde la temporada 2015.16, técnicos de la Academia VCF, del Valencia CF Femenino y de la Asociación Futbolistas VCF imparten entrenamientos semanales en cada uno de los colegios.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas