Fundada en 1985, La Escuela de Fútbol CRACKS echó a andar con un nuevo concepto de enseñanza privada,  inexistente en Valencia en los años 80, con inscripción abierta a todo tipo de jóvenes deportistas, y con un ideario principal, permitir que cualquier niño/a, independientemente de su nivel futbolístico, pudiese practicar y disfrutar de su deporte favorito.

CRACKS nació con raíces valencianistas de la mano los entrenadores fundadores y leyendas del Valencia CF. ABELARDO, WALDO y JARA, y ha tenido el honor de contar como entrenadores con figuras que forman parte de la historia del VCF, como BOSSIO, ARROYO, CURRO TORRES, DIARTE, ZURDI, ADORNO, VALDEZ, ANTON, RAFA… más recientemente DIEGO ALEGRE o PABLO REDONDO… incluso con el más grande, Mario Alberto KEMPES, entrenador de CRACKS durante una temporada.

Esta relación con el VCF ha continuado presente por afinidad y proximidad entre ambas Ciudades Deportivas, así como con la firma de diversos convenios de colaboración a lo largo de nuestra historia, desde nuestros inicios hasta la actualidad con el Proyecto Escoles del VCF, con el que nos sentimos plenamente identificados.

De igual modo nos sentimos tremendamente orgullosos que futbolistas que vistieron en su día la camiseta de nuestro club como GAYA, CARLOS SOLER, LATO, ALEX CENTELLES, ALEX BLANCO, JAVI JIMENEZ, entre otros …. o el más reciente HUGO GONZALEZ, sean referentes del actual VCF o formen parte del primer equipo. A través del Proyecto Escoles del VCF, esperamos seguir logrando el objetivo de continuar aportando futbolistas de futuro para el VCF.