Les nostres Bandes18 agosto 2023

Les Nostres Bandes | El Centro Estudio Musical de Almàssera ameniza el Valencia CF – UD Las Palmas

www.valenciacf.com

Este viernes, con motivo del partido Valencia CF – UD Las Palmas de la jornada 2 de LaLiga 2023-24, nos ha visitado en el Camp de Mestalla el Centro Estudio Musical de Almàssera.

Los orígenes del Centro Estudio Musical de Almàssera se ubican en 1906 en el seno de la sociedad de labradores local hasta su disolución en 1920. Posteriormente, en 1940, un grupo de músicos de la antigua banda decidieron formar el Centro Estudio Musical. Desde entonces, la banda ha participado en numerosos festivales, intercambios y conciertos, teniendo como directores a D. Miguel Rodrigo, D. Antonio Solé, D. Francisco Carreño, D. Ricardo Molins, D. Jesús Juan Oriola, D. Francisco. Manuel Tabasco, D. Manuel Bonachera Pedrós y D. Manuel Járrega Ventura entre otros.

La época ‘dorada’ del Centro Estudio Musical de Almàssera comenzó en la década de los 90 cuando la banda consiguió prestigiosos galardones como el Tercer Premio en el certamen de la Diputación de Valencia, el Segundo Premio en el de Leganés o el Primer Premio con la máxima puntuación y Estandarte de Oro en la Segunda Sección del Certamen Internacional de Bandas de Música de Kerkrade (Holanda). Durante esa década, la banda realizó también diferentes actuaciones en Galicia, Portugal y Francia. En 2009, la banda de Almàssera se dividió, formándose dos agrupaciones en la localidad.

En la actualidad, la banda del Centro Estudio Musical de Almàssera está dirigida por D. Vicente Rioja Torres y es su presidente D. Julio Yagüe Pérez.

En su visita al Camp de Mestalla, el Centro Estudio Musical de Almàssera ha interpretado los pasodobles Educandos de Benejúzar, El Gato Montés, Fiesta en Benidorm, Paquito el Chocolatero, Tercio de Quites, Morenito de Valencia, José Luis Valero, y el himno del club Amunt Valencia.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas