Les nostres Bandes27 agosto 2023

Les Nostres Bandes | La Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena ameniza el Valencia CF – CA Osasuna

www.valenciacf.com

Este domingo, con motivo del partido Valencia CF – CA Osasuna de la jornada 3 de LaLiga 2023-24, nos ha visitado en el Camp de Mestalla la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena.

En 1948 se constituye la Sociedad Musical "La Armónica" de San Antonio tal como se conoce hoy en día, aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX. Desde entonces la música no ha dejado de estar presente en la vida cotidiana de esta población del interior de la Comunidad Valenciana, que celebra en este 2023 su 75 aniversario.

La época más fructífera en cuanto a premios se refiere, comienza en 1982 bajo la batuta de Jesús Perelló y continúa a partir de 2002 bajo la dirección artística de Manuel Godoy. A lo largo de los años han pasado por esta sociedad musical otros muchos directores como Jesús Romo, Miguel Gimeno, Ricardo Martí, Juan Esteve, Guzmán Cárcel, Victorino Veltreno, Julián Ramiro, Arturo Montés, Enrique Marzo Requena y Raúl Martínez Villanueva.

La Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena ha participado en varios certámenes y ha obtenido galardones destacados como los primeros premios y mención de honor logrados en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia en 1987 (Sección Juvenil), 1991 (Sección Primera) y 1995 (Sección Especial B) o los conseguidos en 2005 en el Certamen Internacional ”Villa de Altea” en 2005, en el Certamen Nacional Villa de Alginet en 2010 y en la sección especial del Certamen Internacional Ciudad de La Senia en 2011. En los últimos años los integrantes de esta banda de música han viajado a lo largo de toda la geografía española ofreciendo conciertos en ciudades como Guijuelo, Albacete, Amposta, Ibiza, La Coruña, Tarragona y un largo etc. En este año 2023 ha participado en la primera sección del Certamen de la Diputación de Valencia consiguiendo un primer premio.

En la actualidad, la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena cuenta con 144 músicos federados, está dirigida por José Enrique Martínez Esteve y es su presidente Víctor M. Gil Alcocer.

En su visita al Camp de Mestalla, la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena ha interpretado los pasodobles Morenito de Valencia, Fiesta en Benidorm, José Luis Valero, Vicente Marín, Pepe Antón, Novelda, y el himno del club Amunt Valencia.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas