Les nostres Bandes27 septiembre 2023

Les Nostres Bandes | La Societat Joventut Musical de Albal ameniza el Valencia CF – Real Sociedad

www.valenciacf.com

Este miércoles, con motivo del partido Valencia CF – Real Sociedad de la jornada 7 de LaLiga 2023-24, nos ha visitado en el Camp de Mestalla la banda de la Societat Joventut Musical de Albal.

Con una fundación datada en 1929, la Societat Joventut Musical de Albal es la institución cultural decana en su localidad, incluso existen estudios que apuntan a una mayor antigüedad. Disuelta en 1936 a consecuencia de la Guerra Civil Española, reprendió su actividad en 1972, siendo inscrita nuevamente de manera oficial en 1976.

Desde ese momento, la actividad musical de la sociedad es intensa y cuenta con varias agrupaciones: Banda Sinfónica, Banda Juvenil, Banda Infantil, Coro y Orquesta. La Banda Sinfónica de la SJMA es una agrupación muy reconocida por su trayectoria y ha conseguido diferentes premios en los certámenes de Valencia, Cullera, Diputación de Valencia y Teulada, entre otros. Además, ha organizado cerca de 40 ediciones del Festival de Bandes de Santa Anna, acogiendo a agrupaciones de toda la Comunitat Valenciana.

Actualmente, la banda sinfónica de la Societat Joventut Musical de Albal cuenta con una plantilla estable de 80 músicos en activo y está dirigida por Carlos Riera. La sociedad cuenta con una escuela de música con 120 alumnos y una masa social de más de 300 personas.

En su visita al Camp de Mestalla, la Societat Joventut Musical de Albal ha interpretado los pasodobles Enrique Sirvent, Paco Arnalte, Pepita Hervás, Valencia, Paquito el Chocolatero, Fiesta en Benidorm, Caridad Guardiola, José Luis Valero y el himno del club Amunt Valencia.

Copyright 2013-2023 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas